10 Marzo, 2014
Industria respetuosa con el medio ambiente

Industria respetuosa con el medio ambiente

Cada vez están más de moda las industrias implicadas con el medio ambiente. Los empresarios parecen darse cuenta de la sensibilización poblacional acerca de estas cuestiones, y de la simpatía que demuestran los consumidores hacia empresas con políticas de este estilo.

La empresa de extrusión de sistemas de aluminio Alucansa es una de estas empresas españolas (concretamente afincada en las islas Canarias) que cuenta con una tecnología de producción avanzada con Autorización Ambiental Integrada y con una capacidad productiva de 10.500 toneladas al añoen la actualidad y un reciclado constante de sus sistemas de producción para adaptarse a las exigencias vanguardistas, cubriendo satisfactoriamente las necesidades de instaladores y proyectistas.

El aluminio es un material siempre reutilizable, motivo por el cual han evolucionado los sistemas de fundición, correspondiendo el aluminio reciclado al 40% de la producción actual. Este proceso resulta más barato que la extracción primaria del aluminio, ya que este se encuentra integrado en otros materiales, principalmente en la bauxita (un 58%), requiriendo un gasto de energía y explotación en los países poseedores de este mineral (USA, Brasil, Jamaica, Australia, Indonesia, Nigeria o Guinea).

Deja un comentario

Categorías