31 agosto, 2017
Grupo Reprepol: ropa ecológica para los más pequeños

Grupo Reprepol: ropa ecológica para los más pequeños

¿Es posible la existencia de una ropa cuya fabricación sea ecológica y que respete la diversidad animal que reina o debería reinar en nuestro planeta? Parece difícil asegurar de manera categórica que sí, pero existe. Y está más cerca de lo que todos pensamos. Se trata de un grupo de tiendas que operan bajo el nombre de Grupo Reprepol y que se dedican a la venta al por mayor de ropa para niños.

Es cierto que el mundo de la moda no ha tenido una buena crítica en cuanto a lo que guarda relación con la ecología o la diversidad animal. Nuestro país ha sido especialmente consumidor de ropa fabricada en países como Bangladesh o China, donde además de no tener en cuenta todo aquello que tiene que ver con la naturaleza, se desprecian toda clase de derechos laborales de los trabajadores.

Es hora de cambiar la mentalidad y de que cambiemos la fama de este sector. Para ello es imprescindible guardar en la retina el nombre que antes se mencionaba: Grupo Reprepol. Desde esta compañía se viene apostando por la protección del medio ambiente sin dejar de lado las necesidades de los más pequeños. La ropa no deja de tener calidad y se produce lo necesario, sin olvidarse de garantizar una variedad que asegure el contento de todos.

Ropa para diferentes estaciones del año, variedad de prendas (camisetas, pantalones, jerseys…), tallas para toda clase de niños y niñas… Podemos encontrar de todo en Grupo Reprepol. Con acceder a la página web es suficiente para comprobarlo y para ver que, como antes se apuntaba, todo lo que se fabrica y vende tiene una utilidad, alejándose del derroche en la producción textil de la que hacen gala las grandes empresas del sector, principales responsables en muchas ocasiones de la fauna del planeta.

Una apuesta por el futuro

Apostar por una moda ecológica es hacerlo por el futuro. En primer lugar porque con este tipo de compras aportaremos nuestro granito de arena contra uno de los males más perversos por los que se caracteriza la sociedad moderna: el poco respeto al planeta y a todos los seres que lo habitan. En segundo lugar, Grupo Reprepol es una apuesta por el futuro debido al tipo de destinatarios de sus prendas: los niños. Si ellos descubren desde pequeños la necesidad de ser respetuosos con lo que les rodea, dentro de algunos años, cuando esta generación haya crecido, las posibilidades de mantener el cuidado de nuestra flora y fauna se habrán, como mínimo, mantenido. Y ello sin que tengamos que dejar de comprar ropa para los niños y sin que puedan ir elegantes.

Esta es la línea de actuación que deberían seguir todas las industrias en la medida de lo buenamente posible. Pues desgracia, no todas operan así a pesar de la advertencia de numerosos organismos internacionales. Sin embargo, poco a poco se va cambiando la dinámica. Eso se nota en que cada vez más gente (empresas y particulares) apuestan por los productos que tienen en su haber las empresas de Grupo Reprepol que se reparten por todo el territorio español.

Aún queda mucho camino por recorrer, un camino que no solo traerá avances y triunfos sino también algún que otro golpetazo. Nadie ha dicho que cumplir el objetivo sea fácil. Las empresas (el sector textil sobre todo) tienen mucho que decir acerca de la nueva moda que se avecina: una moda más ecológica. Por lo pronto, ya hay quien ha comenzado a moverse en este sentido y en pos de mejorar, al menos en parte, esta sociedad a menudo descorazonada en la que vivimos.

Categorías