23 julio, 2017
La moda de los zumos naturales

La moda de los zumos naturales

Hace poco paseaba por las céntricas calles de Madrid, y me fijé en la gran cantidad de establecimientos en los que ofrecían zumos naturales. La variedad de zumos que se pueden hacer, sus adictivos sabores, su origen natural y sus efectos beneficiosos han generado una moda que está calando profundamente en la sociedad.

El mundo se mueve por modas desde hace mucho tiempo. Recordando mi niñez, los niños teníamos varias modas que se repetían cada cierto tiempo, justamente como ahora. Con la diferencia de que en lugar de peonzas, gusanos de seda o canicas, ahora las modas son los fidget spinner, los youtubers y los juegos online.

También existen diferencias respecto a cómo se difundían las modas. Si bien antes pasaban de boca en boca, ahora con un twitter, una entrada de Facebook, o una foto en Instagram, se pueden mover grandes masas de personas que publicitan artículos de cualquier tipo. De hecho, las redes sociales son elementos claves a la hora de realizar campañas de marketing.

Hoy venimos a tratar sobre una de las modas que más difundidas actualmente , la moda del fitness y el wellness. Esta moda lleva años entre nosotros, solo que ahora existe una industria que se ha visto potenciada por las aplicaciones móviles, que te permiten llevar un entrenador personal, que te recomienda qué ejercicios hacer, que comer y hasta cómo dormir.

Dentro de esta moda del fitness ha sido muy comentado en redes sociales los beneficios de los zumos naturales. Y esto es comprensible, porque con la proliferación de la comida basura y la difusión de hábitos sanos, se han generado búsquedas alternativas. Y que mejor alternativa que la de los alimentos naturales.

Lo que pasa es que no siempre puedes tomar alimentos naturales, sobre todo teniendo en cuenta nuestro estilo de vida, que cada vez es más rápido y estresante. Y aquí entra en juego los zumos de frutas, cuyo consumo moderado dentro de una dieta saludable, aporta energía de manera rápida, obteniendo también un funcionamiento físico en el ámbito cardiovascular, cerebral, y incluso evita enfermedades como el cáncer.

Pero, a pesar de las modas, ¿sabemos realmente las propiedades nutricionales de los zumos de fruta? En este artículo vamos a responder a estas preguntas, y estas otras como qué son los zumos biológicos que no son muy conocidos. A continuación os contamos lo básico que debes de saber.

Los beneficios de los zumos naturales

Los zumos de fruta son una fuente natural de vitamina C, relacionada con la reducción del cansancio y la fatiga, y tiene un papel fundamental en la absorción del hierro y la regeneración de la vitamina E, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además aportan Beta-Caroteno, que es importante para la vista, para mantener la piel y para el crecimiento óseo.

Zumos naturales realizados con granada aportan minerales, antioxidantes naturales, y son una gran fuente de potasio, esto significa que los zumos con granadas son perfectos para mitigar el desgaste muscular. A mí me encanta un zumo en concreto que os recomiendo, se llama Granadox, y lo fabrica Probelte Biotecnología, que dispone de una planta en Murcia con tecnología propia que transforma la granada cultivada y recolectada a mano.

Hemos hablado de las propiedades nutricionales de los zumos de fruta, pero es importante recordar la importancia de mantener una alimentación variada y equilibrada. Los zumos nos aportan propiedades beneficiosas, pero sin duda destaca su poder antioxidante que contribuye a la protección del organismo. Los radicales libres que producen la oxidación se mitigan con los antioxidantes de los zumos, protegiendo al cuerpo de los efectos negativos de la oxidación.

Para concluir, hemos visto como la moda del fitness y el wellness nos ha traído la moda de los zumos naturales, que, a pesar de su longeva existencia, siguen proporcionándonos importantes ventajas para cuidar nuestro organismo. Te animamos a que pruebes los zumos naturales, ya que la gran variedad de combinaciones te permitirá mejorar tu cuerpo y divertirte mientras descubres tu zumo favorito.

Categorías