13 Diciembre, 2016
Las mejores razas de perro para los niños

Las mejores razas de perro para los niños

Tengo que reconocer que al principio la idea de tener un perro en casa no me hacía nada de ilusión. De hecho los primeros días fueron un poco desastrosos, por no decir casi sus dos primeros años. Me había comprado unos muebles preciosos de Dismobel que aparecían llenos de arañazos cada día. El sofá estaba cubierto por las babas y los pelos me obligaban a pasar el aspirador cada día y de vez en cuando hasta más de una vez en la misma jornada. Pero lo cierto es que ahora, con la perspectiva que me da el tiempo, me doy cuenta de que la mascota ha sido de lo mejor que les ha pasado a mis hijos, con quienes se entiende a las mil maravillas y gracias a la que han aprendido el sentido de la responsabilidad. Pero no todos los perros son aptos para convivir con niños en una casa. De hecho, hay ciertas razas que son mejores en este sentido, y esas son las que vamos a analizar en el artículo de hoy.

Pastor alemán

Es una de las razas de canes más inteligentes (de hecho, es usado por policías y fuezas de salvamentos). Se trata de un perro muy despierto. Puede ser un excelente guardián y cuidador de una finca, pero con los dueños mantiene un cariño y una fidelidad muy sólida. Como tal, protege a los niños de los peligros y de cualquier amenaza que perciba en el entorno. También le gusta realizar ejercicios físicos, pero se adaptan sin problemas a caminatas relajadas y a un ritmo pausado. Debemos tener un cuidado con él porque es propenso a sufrir algunas complicaciones de salud propias de su raza, pero que podemos prevenir o tratar. Lo mejor es buscar uno de criadero para estar seguros y tener una garantía.

Labrador retriever

Los perros de esta raza tienen una personalidad afectiva, simpática y fácil de educar o entrenar. Esta raza disfruta de la actividad al aire libre y es apasionada por la natación. Su tamaño es mediano y por ser perros que poseen mucha energía son ideales para los hogares con un gran espacio y con un patio en el que puedan jugar. Si además les ponemos una pequeña piscina o bañera con agua, les haremos la existencia mucho más feliz. Normalmente, los labradores son entrenados como perros de compañía para las personas no videntes o con poca movilidad, así como también para localizar víctimas de catástrofes o la búsqueda de narcóticos o explosivos. Por su sentido servicial y de cuidado, los labradores son una buena compañía para los niños, ya que los protegerán en todo momento.

Beagle

Los beagles son perros de porte más pequeño y se trata de una gran opción si no se cuenta con mucho espacio, aunque necesitan salir al parque de manera frecuente para gastar su energía. Si bien es una raza apta para vivir en familia, los Beagles suelen ser un poco tozudos, por lo que su entrenamiento puede llevar un poco más tiempo comparado con otras razas como el Golden o el Labrador Retriever. Poseen un temperamento alegre y dócil, aman jugar con los niños y poseen gran olfato. Es un buen perro para la familia, y en general socializa bien con otros perros. Eso sí, su instinto cazador se activará si se encuentra cerca de gatos, ardillas o cualquier otro animal de pequeño tamaño y es preferible tenerlo vigilado, ya que nos pueden dar grandes sustos al salir corriendo detrás de su presa y perderlos de vista. El disgusto sería muy grande tanto para nosotros como para los más pequeños de la casa.

Bóxer

Esta es una de las razas de las que siempre se suele hablar bien para dedicársela a los niños. Una de las cualidades que distinguen al bóxer entre una de las mejores razas para vivir con niños es que simplemente los adoran y tienen una gran paciencia. Son una raza que ama estar con sus humanos. En su trato con los más pequeños destaca la gran paciencia que tiene para soportar los juegos típicos de nuestros niños además de que su gran energía lo convierte en un excelente compañero de juegos y travesuras. El amor y la lealtad del bóxer hacia su familia son enormes al igual que su gusto por los juegos. No obstante, en caso de comprar un bóxer, debemos darnos por enterados de que necesitan mucho ejercicio porque son perros de gran energía.

Categorías