16 Mayo, 2017
Llegan las ginebras ecológicas

Llegan las ginebras ecológicas

Era solo cuestión de tiempo, pero ya están aquí. Las ginebras ecológicas se han hecho un hueco en el ocio de los españoles. Lo ecológico ha llegado a la comida, a los coches, a la industria, por lo tanto, su llegada al mundo del alcohol era esperado. Con el éxito de la ginebra, surgen opciones como la de las ginebras ecológicas, muy interesantes sin duda. Aquí en España cada vez son más las marcas que se anima a ello.

Actualmente en el mercado podemos encontrar ginebras de muy diversos tipos, de variadas y variopintas. Entre toda esta variedad disponible, un segmento en auge es el de las ginebras ecológicas pero, ¿sabemos realmente qué las diferencian del resto? ¿Qué valor añadido poseen? ¿Has probado alguna?

Características

Para comenzar hay que decir que estas ginebras se caracterizan por un aspecto: estar elaboradas con ingredientes ecológicos, o lo que es lo mismo, con productos totalmente naturales, cultivados respetando el medio ambiente y que no utilizan ningún tipo de producto químico. Algo que se puede notar en cuanto lo llevas al paladar.

Las características estrictas de estos productos ya de por sí son un factor determinante para muchas personas, pero más allá de eso, la sostenibilidad derivada de ellos, la contribución en la lucha contra el cambio climático o los posibles efectos beneficiosos adicionales para la salud, son también decisivos.

Marcas

  • Ahora os voy a comentar una serie de marcas, por si vais a un bar y os animáis a tomarlo. La ginebra The Duke Gin de Alemania tiene 45% de volumen de alcohol, y se almacena durante dos semanas hasta que se embotella siempre de forma artesanal, botella por botella. Con una producción limitada, se elabora con ingredientes 100% ecológicos, como  bayas de enebro sin tratar, cilantro, limón, flor de lavanda, cubeba… realmente aromática y algo suave en el paladar. Muy rica. Me la trajo una amiga alemana que tengo y la verdad es que me encantó.
  • La marca Bluecoat gin es cada vez más popular aportando pureza. Elegante, con mucha frescura y con aromas a flores y a cítricos, donde se realizan cinco destilaciones de cultivo ecológico de granos de enebro, cebada, trigo, centeno y maíz. En boca, además de fresca, es suave y con un toque dulce gracias a las especias. En el año 2009 obtuvo doble medalla de oro en la San Francisco Spirits Competition, algo así como los Premios Oscars de las bebidas alcohólicas, y la medalla de oro en la Internacional Wine & Spirits Competition, así que algo tendrá.
  • Otra buena marca es Gin Juniper Green Organic, de destilación tradicional con el mejor centeno, enebro, semillas de cilantro… que se seleccionan a mano para aportar máxima calidad. Si es verdad que te deja un sabor algo picante, pero si eres de los que te gusta sentir eso, tienes que probarla. Además, es galardonada  como una de las mejores ginebras del mundo.

En mi opinión estas son las mejores ginebras para poder realizar catas de gin tonic y mezclarlas con varios ingredientes en todas las épocas del año. Eso sí, yo siempre pido que los combinados me los sirvan en copas Giona, es la mejor forma de sentir toda la esencia de esta bebida. Si quieres conseguirlas, puedes hacerlo en esta web Giona Premium Glass, prueba porque ya verás cómo el sabor cambia.

¿Qué te parecen? ¿Te animas a probarlas? La verdad es que están muy buenas y además sabes que lo que tomas es muy natural.

Categorías