19 Mayo, 2017
Nutrición terapéutica, una nueva forma de entender la alimentación

Nutrición terapéutica, una nueva forma de entender la alimentación

Aunque en los últimos tiempos se ha puesto de moda, no es cierto que sea una novedad propia del siglo XXI. Ya hace más de 2300 años, el viejo Hipócrates de Cos, el médico griego que revolucionó el concepto de medicina, lo habría advertido, y así afirmaba: “que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento.” Y es que no hay nada mejor para la salud que una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras y libre de grasa.

¿Cómo se consigue?

El secreto de una nutrición equilibrada es el hábito, la costumbre. De nada sirve ponerse a dieta durante una semana, un  mes o un año. Hay que ser constantes, es la única forma de conseguirlo.

La información sobre lo que comemos es fundamental, ya que todos los días, es necesario ingerir una determinada cantidad de vitaminas, proteínas, minerales y nutrientes, y el problema es que la mayoría de las personas desconocen estos datos.

Y esta es una de las razones por la que el número de personas con sobrepeso aumenta cada día, precisamente porque no saben lo que comen.

¿Sabes que la obesidad está detrás de la muerte de más de 2 millones y medio de personas en todo el mundo? Y la cifra va en aumento.

Además, la obesidad infantil se está convirtiendo en un problema serio, y está considerado como uno de los más graves del siglo. Si no se toman medidas, sobre todo con los más pequeños y pequeñas, estaremos creando un mundo de personas con sobrepeso, personas con un alto riesgo de mortalidad prematura.

Pero, ojo, una dieta equilibrada no es algo que se pueda hablar así, en general, y por eso, cada individuo responde mejor a un tipo de dieta que a otro. Esto quiere decir que la dieta equilibrada es algo que debe ser personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada uno.

La moderación juega en este sentido un papel fundamental, y esto también lo sabía los griegos, como el filósofo de Estagira, Aristóteles, cuando afirmaba que la virtud es un hábito que conduce a optar por el equilibrio entre dos extremos, esto es, el justo medio.

En ProbeltePharma, laboratorio biofarmacéutico, son conscientes de que el mejor tratamiento es la prevención por medio de la alimentación, y por eso, cuentan con una línea de nutrición terapéutica y productos con un alto contenido en vitaminas, minerales y nutrientes, fundamentales para un buen funcionamiento de todo el organismo, a base de granada, aceite de oliva virgen extra o magnesio, todos ellos con un alto contenido nutricional y purificante. Y aunque se trata de productos naturales, te recomendamos que consultes a tu farmacéutico o farmacéutica para que te ajuste la dosis en función de tus necesidades. Gracias a estos productos te sentirás más fuerte, más san@ y llen@ de energía.

Qué es la terapia nutricional

Por nutrición terapéutica se entiende un tipo de terapia que consiste en subsanar los posibles desajustes o carencias nutricionales que pudiera padecer una persona, a través de proteínas, hidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Se trata de habituarse a la ingesta de estos productos, y no limitarse al mero consumo durante un periodo de tiempo determinado, y de esta forma, cuerpo y mente recuperarán su equilibrio natural, además de producirse una mejora significativa en el estado de ánimo.

Esta modalidad de tratamiento alternativo da respuesta a los problemas de salud más comunes de forma natural, a través de una dieta combinada con suplementos nutricionales.  Es una terapia holística, ya que no sólo se dirige a atacar los síntomas, sino descubrir que es lo que provoca el desequilibrio en concreto,  a partir de la información dada por el paciente, y relativa a todas las esferas de su vida. No existen los problemas aislados, sino que hay una eterna conexión entre todos ellos.

Esta terapia se basa en la naturopatía al considerar que la causa de las enfermedades es la acumulación de toxinas en el organismo. La terapia nutricional se dirige entonces a la eliminación de los residuos tóxicos. Esto no es aceptado por toda la comunidad científica, que muestra cierto recelo a la hora de administrar este tipo de terapias.

Categorías