26 septiembre, 2017
Psicólogos y productos naturales para combatir la anorexia y la bulimia

Psicólogos y productos naturales para combatir la anorexia y la bulimia

Normalmente se tiende a concebir problemones como la bulimia o la anorexia como problemas físicos. A este análisis no le falta un ápice de razón, pero en prácticamente el 100% de los casos es necesario enfocarlo de otra manera. Esa otra vertiente es la que guarda relación con la mente. Y es que, en problemas como la anorexia o la bulimia, la mente tiene un papel fundamental.

A decir verdad, es la principal desencadenante del asunto. Aquellas personas que sufren enfermedades o trastornos como estos normalmente suelen pensar que tienen sobrepeso. Suelen verse gordos y gordas a pesar de que su peso es todavía inferior al que es recomendable de acuerdo con su estatura. Es evidente que casos como estos trascienden lo puramente físico.

¿Cómo abordar un tema tan delicado como tal? Está claro que se necesita la atención de profesionales con el tacto suficiente como para relacionarse con personas que sufren bulimia y anorexia. Y sí: profesionales en plural. Por un lado son necesarios los mejores nutricionistas para garantizar que los pacientes recuperan el peso y la energía que necesitan para continuar con una vida completamente normal. Por otro lado, sin embargo, también es necesaria la aportación de psicólogos. Acabamos de decir que el problema está en la mente, y si no consigue erradicarse de ahí, el problema seguirá persistiendo y volverá a aparecer aunque se disponga del mejor nutricionista.

Un total de 28.000 jóvenes sufren anorexia o bulimia en España de acuerdo a los datos que maneja el diario La Razón. Estos datos, más que encerrar un problema, encierran un problemón porque este asunto también puede llegar a ser común en gente de muy diversas edades. Constantemente hay personas sufriendo las consecuencias de esta serie de males. También hay muertos. Sólo esto justifica de por sí la necesidad de disponer de los mejores psicólogos, la mejor ayuda para tratar de rebajar la cifra.

Pero, como todo en esta vida, existen las especialidades y el mundo de la psicología no es una excepción. De nada serviría, para tratar un caso de bulimia o anorexia, contratar a un psicólogo que no sea especialista en ello. Afortunadamente, para este tipo de asuntos sí que los hay: Psicóloga Leonor es la prueba fehaciente de ello. Se trata de un grupo de psicólogos que destacan más que nada por su aportación social en la resolución de problemas tan graves como de los que se está hablando.

Una dieta con alimentos naturales, la mejor alternativa para salir del trance

Con Psicóloga Leonor, casos como los citados serán más fáciles de solucionar. La experiencia de los profesionales de una entidad como esta es mucho más que un grado. Muchas personas ya se han beneficiado de ella y las ganas de seguir contribuyendo a erradicar males como estos siguen siendo las del primer día.

Una de las soluciones que se trata de inculcar a los pacientes es que comiencen con una dieta equilibrada y que tenga en los alimentos de carácter natural su foco. Está demostrado que a través de estos medios los pacientes consiguen recuperar las dosis de energía suficientes para volver a la normalidad y llevar a cabo una vida completamente sana, sin excesos pero sin ningún atisbo de una extrema delgadez o un odio irracional a la comida.

Es conveniente que la población se tome en serio un asunto como este y que se ponga en contacto con los mejores profesionales al menor indicio de casos como estos. Muchas vidas se han perdido por el camino, pero muchas más se pueden salvar. La guerra contra la bulimia y la anorexia empezó hace muchos años y es probable que se extienda todavía muchos más. Por fortuna, cada vez tenemos más armas para combatirlas. Psicóloga Leonor y los productos naturales y ecológicos son dos de ellas.

 

Categorías