5 marzo, 2018
Sostenibilidad en tu mobiliario

Sostenibilidad en tu mobiliario

Amante de la naturaleza y por ello ferviente defensor del medioambiente, mi filosofía de vida no sólo debe quedar reflejada en mi forma de actuar y de comportarme fuera de casa, sino también en mi manera de ser y de hacer las cosas en ella. Por esa razón, vivo en una casa bioclimática, lo cual significa que el edificio aprovecha las condiciones naturales para disminuir lo máximo posible las necesidades energéticas. Entonces, y lo que para mí  es obvio, es que los muebles que tengo en mi casa son cuidadosamente elegidos y responden a los criterios de sostenibilidad que busco para cada uno de ellos.

Por ello, muchos de estos muebles vienen de la tienda online Dismobel, una firma avalada por más de 50 años de experiencia en el sector del hábitat, de la distribución de muebles de las mejores marcas y fabricación de muebles a medida, un lugar que se ha convertido con el paso del tiempo en un espacio de confianza en el cual es posible comprar de forma fácil, rápida y segura, y en el que puedes encontrar un amplio catálogo de muebles con las últimas tendencias en muebles y decoración con las que conseguir que tu hogar tenga muchísimo estilo y una personalidad propia. Y bueno, lo que verdaderamente a mí me llamó la atención en esta tienda, es que aparte de la calidad y del precio de sus productos y artículos, es el hecho que promuevan y desarrollen un modelo de gestión sostenible que tenga en cuenta en todo momento las consecuencias de su actividad en las nuevas generaciones. Por eso mismo, apoyan a los fabricantes que utilizan la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible con certificación por organismos independientes. ¿Qué os parece?

¿En qué consiste ser ecologista?

Al llegar hasta este punto, muchos os preguntaréis en qué consiste ser ecologista, y yo os contestaré que se trata de un concepto muy completo y de una filosofía de vida que va mucho más allá del mero hecho de reciclar la basura o apagar las luces. Para mí, ser ecologista es ser una persona generosa y empática capaz de mirar para el bien de todos y no sólo por su propio bienestar. Pues, todos formamos parte de un mismo mundo en el que todos debemos coexistir e intentar vivir lo mejor posible. Para ello, es necesario respetar nuestro medio y a todos los seres que lo conforman. Para ello, sólo hay que pensar que la tierra es un ser viviente cuyos minerales, rocas y piedras son los huesos, cuyas montañas y cordilleras son la columna vertebral, cuyas lagos y  ríos son las arterias, cuya sangre son los océanos y los mares.

En cuanto al sistema biológico, éste sería conformado por los seres vivos que habitan la tierra. Así de sencillo… Ser ecologista es, al igual que lo hacían nuestros antepasados y muchas tribus primitivas, respetar y ser capaz de agradecer y honrar a todos los seres vivos, teniendo en cuenta que en el aire que respiramos se lo debemos a los árboles, que lo que comemos proviene de la tierra que fue regada por las lluvias, y todo ello sólo puede funcionar si existe un justo equilibrio entre la tierra y los distintos seres vivos que en ella se albergan. Porque la tierra es lo que es en realidad: una madre que cuida y proporciona a sus hijos todos los cuidados que necesitan para desarrollarse de forma armónica y vivir bien. Ser ecologista es ser consciente de que todos los seres vivos estamos entrelazados de una manera u otra y que todo afecta a todo. Con lo cual, al igual que cuidamos el aire, las aguas y nos preocupamos por la contaminación, también debemos cuidarnos a nosotros mismos respetando a los demás y a nuestro hábitat. Por todas esas razones intento ser ecologista en las distintas áreas de mi vida, tanto a nivel personal como social. Entonces, si quiero ser coherente conmigo mismo mis muebles deben responder a esa necesidad. Por ello, los compro en Dismobel, una tienda online experta en el sector del hábitat, de la distribución de muebles de las mejores marcas y fabricación de muebles a medida.

Categorías