24 abril, 2017
Una fiesta por una buena causa

Una fiesta por una buena causa

Hace cerca de 10 años fundamos una asociación de defensa animal y contra el abandono en un barrio del sur de Madrid. Estábamos sensibilizados contra algo tan triste y lamentable como era el abandono de las mascotas, especialmente sangrante en el caso de los perros.

Todos hemos visto las típicas noticias alguna vez del típico can que es abandonado por su sueño en una gasolinera. ¿Puedes haber algo más triste que eso? En los estudios que realizamos, pudimos ver claramente que los perritos que se regalaban en Navidades a los niños, en cuanto dejaban de ser unos simpáticos cachorrillos, se abandonaban en muchos casos.

La labor de concienciación era necesaria y hemos ido haciendo unas pequeñas obras de teatro para niños y padres. En estas obras hemos ido viendo como la respuesta ha sido muy positiva y de verdad que es necesario que todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad.

Para que fuera más divertido, desde hace ya algunas ediciones, tomamos la decisión de disfrazarnos. Como imaginaréis los disfraces de perritos son los que más triunfan y no solemos repetir, por lo que la tienda a la que acudimos, catálogo tiene para dar y tomar. Su nombre es lacasadelosdisfraces.es y os la recomiendo para todo tipo de disfraces.

Verdaderamente estamos muy contentos con la cantidad de gente que vienen a nuestros actos y el contar nuestras historias disfrazados nos ha venido muy bien, notando que la gente conectaba incluso más. Al final estas cosas se quedan más en la cabeza que si haces un discurso típico.

Desde la casa de los disfraces, cuando les contamos la razón por la que queríamos varios disfraces de perro, la verdad es que se pusieron en marcha para conseguirnos los más molones, no solo del surtido que tenían, también de otras fuentes y eso se agradece.

Un perro no se abandona

Si conoces a alguien que se le pase por la cabeza la idea de abandonar a su perro, piensa en que un perro no abandona a su duelo, incluso aunque tenga una vida mala o triste o se le maltrate. Normalmente siempre responde con un ánimo entre miedo, perdón y amistad.

La mezcla que los perros tienen de lealtad, amistad y más con nosotros, los seres humanos, se debería por lo general de responder con una calidad, al menos, del mismo nivel. Si sales de viaje familiar, no dejes nunca a tu perro, desde que pisa el hogar pasa a formar parte de tu familia, ya que seguro que tú nunca dejarías a ningún miembro de la familia abandonado.

El perro se pone triste y no comprende bien la razón, pero suele sentir perfectamente tu distancia. Los humanos en nuestro desarrollo social han actuado de forma equivocada, encaminando las acciones siempre para las personas y olvidándose de los animales, cuando ellos forman también parte de la sociedad.

No debemos olvidarnos que desde tiempos remotos, los perros han estado a nuestro lado ayudándonos a tareas que iban desde la cacería a la seguridad, por lo que no podemos tratarlos como si estuvieran al margen de nuestra propia existencia.

 En nuestro país sabemos que, a nivel legal, las autoridades siguen demorando las leyes que optan por fomentar el respeto por la vida animal, lo que no es motivo para que no aportes tu respeto a tu mascota, ayudando a los animales que estén abandonados, como llevándolos a un centro de acogida o consiguiendo que personas responsables que quieran a una mascota dejen comida o agua a los sitios donde se suelen reunir las mascotas abandonadas.

Como puedes ver, podemos ayudar con nuestras pequeñas acciones a que el poso del debido respeto y ayuda en un tema de alcance como es el de los animales abandonados desaparezca o al menos se reduzca en buena parte.

Parece mentiras que en pleno siglo XXI tengamos que seguir recordando la necesidad de este tipo de medidas, pero son necesarias y multitud de perros salvan sus vidas y se libran de una muerte cruenta, siendo atropellados, por ejemplo.

Así que ya sabes, si quieres colaborar en estas acciones, ayuda en la medida de tus posibilidades, que te aseguramos que todas las acciones serán bienvenidas y que el mejor amigo del hombre u otros animales, te lo agradecerán. ¡Es nuestra responsabilidad como seres humanos de cuidar y apreciar al reino animal!

Categorías