8 septiembre, 2020
Conoce la blefaroplastia

Conoce la blefaroplastia

La blefaroplastia es una técnica que básicamente lo que hace es que la mirada termine rejuveneciendo. Se suele decir que la mirada dice mucho de la persona y la verdad es que sí que en muchas ocasiones nos muestran la energía. Está claro que con los años la mirada va envejeciendo, por lo que si se quiere rejuvenecer la mirada, hay que tener bien claro que la blefaroplastia puede ser la solución.

Realmente habla de los párpados, pero es una cirugía de lo más completa que se puede acompañar a la hora de que se rejuvenezca al tercio superior de nuestro rostro.

¿Cómo hacemos la blefaroplastia?

Se puede hacer sin que haya cicatrices de las denominadas visibles gracias a la más moderna tecnología. Se puede realizar arriba, abajo o de manera completa. Algo que debemos saber es que es bastante extraño operar solo en los párpados superiores o en los inferiores, pues habitualmente envejecen a la vez. Si vamos al párpado superior, hay que saber que hay un par de bolsas y en el inferior 3.

Si queremos tener acceso a las bolsas, se deben hacer incisiones y cicatrices, donde la clave que tiene la cirugía plástica es que se haga en sitios que no son demasiado visibles.

Si vamos al párpado superior, hay que hacer la intervención mediante la incisión en el pliegue superior en el párpado que puede ser imperceptible.

En el caso de los párpados de la zona inferior hay dos claves de técnicas:

Una es la incisión que se hace paralelamente con el borde de las pestañas, o una incisión en la zona interior del párpado, también llamada transconjuntival. La blefaroplastia de este tipo lo que hace es poder retirar las bolsas en grasa mediante unas incisiones en el interior del párpado y que no deben ser visibles.

Con este tipo de técnica se pueden retirar la totalidad de bolsas de grasa cuando no exista demasiado excedente de piel que pueda sobrar. No es una técnica que sea mejor ni peor, lo será mejor para casa persona. Aquí es donde se va a tener que decidir de forma personal, siempre bajo la decisión y el conocimiento del cirujano.

Lo normal es que se combine la cirugía normalmente con la anestesia local y de cara a sedar en el plano ambulatorio. No es que sea una cirugía particularmente doloroso y pensamos que el tratamiento postoperatorio que se realiza con los analgésicos es bastante útil.

Recuperación y cuidado postoperatorios

Generalmente todo esto se hace bajo anestesia local y con una sedación de forma ambulatoria. No hablamos de una cirugía que sea dolorosa, siendo además, como decimos con un tratamiento postoperatorio con un analgésico oral.

Conviene saber que los puntos se retiran por lo general a la semana de que se hace la cirugía, siendo fundamental utilizar frío en la zona localizada y poder dormir mediante la cabecera elevada, en especial con la reducción de la zona inflamada.

Una vez que se retiran los puntos, la recuperación es veloz y para ello es realmente importante una protección solar de las heridas. Para ello, lo mejor es evitar los esfuerzos o actividades de riesgo hasta el mes de la cirugía. Si te preguntas cuándo se ven los resultados definitivos, la respuesta es que es a los 6 meses de ser intervenido.

Los riesgos de la operación

Este tipo de operación como aseguran los profesionales de Estética Ocular es de las que tiene un riesgo menor y de la que se obtienen más beneficios. No olvidemos que actualmente se combina con otras cirugías para el rejuvenecimiento de todo el tercio superior del rostro y los resultados son realmente importantes. Cuenta este tipo de cirugía con un gran índice a la hora de que los pacientes queden satisfechos con los resultados.

Los tratamientos se pueden combinar con otros como el lipofilling, donde se da volumen necesario a la región periorbital, caso de la cola de cela, disimulo de los surcos de la zona palpebral o los pómulos.

Debemos considerar que además de la grasa que tienen el paciente, también se van extrayendo las células madre para tratar las ojeras y la calidad de la piel. Muchas veces se eleva de la cola de manera conjunta. Estamos ante una recuperación veloz y prácticamente se realiza sin dolores.

Una vez que ya tienes claro todo lo que es necesario saber de forma somera sobre la blefaroplastia, ya cuentas con conocimientos suficientes para que se pueda optar por esta solución de manera consciente. Esperamos que si te decantas por esa solución, puedes disfrutar de sus ventajas.

Categorías