23 octubre, 2019
La dieta vegana, la mejor para evitar la obesidad y el sobrepeso

La dieta vegana, la mejor para evitar la obesidad y el sobrepeso

Si está buscando un buen motivo para tener un seguro de vida, te lo voy a dar: la obesidad, que junto al sobrepeso constituye un serio problema de salud pública, que puede tener consecuencias fatales, e incluso mortales, ya que se sabe que está detrás de problemas cardiovasculares y cerebrovasculares, muy serios.

Según los datos de la Encuesta Europea de Salud para España, el mayor porcentaje de obesos en España se da en la Comunidad Autónoma Gallega, seguida de Andalucía y Asturias. En el otro extremos se encuentra Navarra, el País Vasco y las Islas Baleares, con el porcentaje más bajo de personas que sufren obesidad y sobrepeso.

Una buena alimentación rica en frutas y verduras frescas y libres de grasas saturadas y azúcar, el ejercicio físico regular y el abandono de los malos hábitos como el tabaco y el alcohol, contribuyen a mantener un buen estado de salud. Pero el tener una vida saludable, no siempre garantiza el tener una larga y feliz vida. Las personas enferman, inevitablemente. Es por esto, que es tan importante contar con un buen seguro de salud, nos dicen en Adeslas, donde cuentan con los mejores seguros de médicos, de salud, de hogar y de decesos, tanto para particulares, como autónomos, como empresas, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de la familia cubiertas y que puedan vivir totalmente. Tranquilos. Para ello, ofrecen la mejor sanidad privada y los mejores seguros. Para más info entra en su página web.

Somos lo que comemos

Somos lo que comemos. Sabias palabras del filósofo Feuerbach. Es cierto que existe una tendencia a engordar mayor en unas personas que en otras, pero también lo es que si se consumen más calorías de las que se gastan, se engorda, y cuando es al revés, pues ocurre lo contrario, se adelgaza. Hay metabolismos más rápidos que otros, sí, pero el principal causante de la obesidad es, por norma general, la mala alimentación y la falta de ejercicio físico.

A continuación te proponemos un menú diaria para adelgazar, totalmente vegano y muy saludable.

1. Lunes

  1. Desayuno: Un vaso de café con leche de arroz, 30 gramos de avena y un puñado de almendras.
  2. Medida mañana: 1 plátano y una naranja.
  3. Comida: Una porción de arroz integral con verduras a la plancha y una ciruela de postre.
  4. Merienda: Un vaso de leche de avena y un mini bocadillo de paté de tofú.
  5. Cena: Ensalada de rúcula y tomates cherry y un melocotón.

2. Martes

  1. Desayuno: un vaso de café con leche de soja natural con edulcorante y 1 una tostada de pan integral con aguacate y tomate y algunas nueces.
  2. Media mañana: una manzana y una naranja.
  3. Comida: ensalada de quinoa con espárragos y alcachofas. Fresas con nata de soja.
  4. Merienda: un vaso de leche de almendras y tostada de pan integral con tahini.
  5. Cena: salteado de brócoli, calabaza y tofu . Una pera de postre.

3. Miércoles

  1. Desayuno: un vaso de leche de avena con 5 nueces picadas y pasas. Medio vaso de zumo de naranja.
  2. Media mañana: un café con leche de avena con muesli.
  3. Comida: ensalada de garbanzos con verduritas de la huerta y un albaricoque de postre.
  4. Merienda:: medio bocadillo de pan integral con tofu, tomate y rúcula. Un vaso de leche de coco.
  5. Cena: seitán a la plancha con ensalada y patatas cocidas. Una pera de postre.

4. Jueves

  1. Desayuno: un vaso de leche de avena con una tostada de pan integral con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y avellanas.
  2. Media mañana: un vaso de leche de almendras con plátano y fresas.
  3. Comida: hamburguesa de lentejas en pan integral con ensalada. Melón de postre.
  4. Merienda: un bocadillo de paté de espárragos y unas nueces.
  5. Cena: ensalada mixta y un melocotón de postre.

5. Viernes

  1. Desayuno: café con una tostada de pan integral con mermelada de frutas sin azúcar.
  2. Media mañana: un té y un bollo integral con tofú y lechuga. Una naranja.
  3. Comida: guiso de verduras y patatas. Fresas y melón.
  4. Merienda: un vaso de leche de almendras con 20 gramos de avena.
  5. Cena: hamburguesa de seitán con arroz integral y ensalada. Una naranja.

El fin de semana puedes saltarte un poco la dieta y comer una pizza con queso vegano, un perrito de salchicha de tofu o un helado de chocolate.

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