Bienvenido a depura – el mejor canal de noticias.

En Baleares nace el primer velero eléctrico

El velero es la mejor opción si viajas con amigos, ya que en este tipo de embarcación disfrutaréis de la sensación de velocidad.

Estos barcos suelen estar equipados con aire acondicionado, cocina, nevera y baño. Además, son más sostenibles porque utilizan menos combustible que otro tipo de embarcaciones.

Es importante la comodidad mientras surcas las olas. El diseñador Philippe Briand ha presentado un velero de dos mástiles de 60 metros, bajo el nombre de Kaze.

Este velero destaca por sus grandes volúmenes y líneas equilibradas. También ofrece una navegación cómoda, ya que ha diseñado un velero para ofrecer las mismas ventajas que una residencia en tierra.

La gran anchura de popa del casco está diseñada para garantizar una estabilidad y dispone de un espacio que se asimila a un club de playa.

Las amuradas de popa se pliegan para formar grandes cubiertas. También cuenta con una enorme plataforma oculta en el espejo de popa que se extiende hasta la línea de flotación.

La forma del casco permite una buena navegación con vientos flojos, por lo que no es necesario usar el motor con regularidad.

Este velero cuenta con un generador que creará su propia electricidad y puede funcionar a través de un sistema de hidrogenación. Su sistema de baterías almacena la energía sobrante por el día y la noche.

El primer velero eléctrico de Baleares

El sector náutico también promueve la investigación y la concienciación sobre la protección del mar.

En Baleares nace el primer velero eléctrico con el objetivo de concienciar en la lucha contra la crisis climática y defender el ecosistema marino de las islas.

Este velero cuenta con una propulsión 100 % eléctrica y unas velas con material reciclado. El pasado mes de abril zarpó del puerto de Alcúdia para participar en la feria náutica que se celebró en el Moll Vell de Palma.

La embarcación dispone de unas baterías con una autonomía de entre ocho y diez horas. El velero ‘Galaxie’ ha contado con una inversión de 600.000 euros.

Este velero ha dado la vuelta al mundo dos veces y ofrece más de 20 metros, propulsado íntegramente por energía eléctrica.

Incluso, dispone de unas placas solares flexibles incorporadas en las velas, que están producidas con botellas de plástico recicladas, y unos motores eólicos que se cargan durante la navegación.

El encargado de la reconversión del motor ha sido el astillero PhoenixOne, pero también han colaborado Banca March, Berrow Project, Alcudiamar, Quantum Sails y Omni Access.

En la renovación de la embarcación también han participado la UIB, PQI y CIFP, Marilles y Mar de Fondo.

Los expertos explican que este velero nace con el objetivo de promover la protección y conservación del mar balear. Así, como acercarse al mediterráneo desde una perspectiva social y responsable.

El alquiler de barcos es una práctica cada vez más común entre aquellos que desean navegar.

Para disfrutar del día en barco es importante llevar ropa cómoda. Se debe dar prioridad a camisetas, bañadores, sandalias planas, camisas informales, shorts, pantalones anchos y bermudas.

Desde ABC informan que «no te olvides de algo de abrigo, puede refrescar por las noches o durante las travesías. El calzado debe ser adecuado a un velero: si no te vas a mover podrás estar descalzo, pero para ayudar a recoger defensas, abrir portillos o simplemente pasear por la cubierta necesitarás un zapato de suela ¡¡blanca!! que proteja los dedos de los habituales golpes con la multitud de artilugios que pueblan las cubiertas de los barcos».

Es mejor evitar el negro y escoger prendas de tonalidades claras para evitar absorber el calor. También es fundamental llevar crema solar, una gorra y gafas de sol.

Existen ciertos medicamentos que son idóneos para evitar los mareos producidos durante los viajes.

Muchos viajeros optan por la Biodramina. También puedes optar por el jengibre, ya sea en infusión, pastillas o masticándolo directamente.

Se recomienda beber agua fría y un remedio antiguo llamado «el garbanzo del marinero», que ha sido usado por marineros durante muchos años.

Este remedio consiste en presionar la muñeca, con un trozo de cartón o un garbanzo. Con este truco se ayuda a mejorar la presión sanguínea.

Si siempre has soñado con ser el capitán de un barco, la academia náutica Atar Cabos nos aconsejan la Licencia de Navegación Básica, también conocida como Titulín.

Con ese curso adquieres la experiencia necesaria para navegar con seguridad.
Pero para obtener esa licencia hay que ser mayor de 16 años, realizar un reconocimiento psicofísico y un curso teórico-práctico de 6 horas en una escuela homologada.

Con esta formación puedes llevar embarcaciones de motor de hasta 6 metros de eslora. En las clases aprenderás cómo manejar un barco, cómo hacer nudos marineros y la normativa en el mar.

Compartir esta publicación:

también te puede gustar

Mindfulness y salud

Los beneficios de la estabilidad emocional repercuten directamente en nuestra salud física. Un bajo estado de

Scroll al inicio