17 octubre, 2013
Abonos orgánicos y jardinería

Abonos orgánicos y jardinería

Los abonos orgánicos se han convertido en un elemento indispensable para la actividad agrícola, así como para los viveros y los tratamientos medioambientales. Infertosa es una empresa especializada en el suministro de este tipo de materiales. Para obtenerlos, dispone de sus propias turberas, situadas entre Torreblanca y Cabanes, en la provincia de Castellón, con más de 800 Ha de superficie. Para preservar el parque natural en que se encuentra, las excavaciones en la turba se hacen bajo el agua, siguiendo las recomendaciones oficiales.

El abono orgánico es el producto principal de Infertosa. Se trata de abonos organominerales de turba negra 100%, con enmiendas orgánicas húmicas. Dentro de los fertilizantes orgánicos, la empresa ofrece también en sacos de 25 o 50 kilos, tanto en polvo como en granulado, Femabón, Brio Plant y Fertil Complet. Estos productos, que al no oler son una buena alternativa en jardinería, son la mejor opción para mantener el nivel recomendable de humus en el suelo. Están formados por una mezcla de turba negra altamente descompuesta y estiércol de oveja y gallina. Brio Plant Super Cherry, que se sirve en sacos de 40 kilos, es un producto similar pero con mayor concentración de estiércol.

Turba Plant, que está en un 100% extraída de la turbera en Torreblanca, y se sirve en sacos de 25 kilos, sirve para mejorar la estructura del suelo y regular el aporte de nutrientes que recibe la planta, además de liberar el fósforo bloqueado por el suelo. Por último, Infertosa ofrece también dentro de esta categoría abonos organominerales finos y granulados, en los que se mezclan la turba negra y los abonos minerales en sacos de 25 kilos.

Turbas y sustratos son otras dos palabras que van íntimamente ligadas a la actividad de la empresa. Así, se pone también a disposición de los clientes una amplia variedad de sustratos, adecuados para plantas de interior, exterior y hortícolas. Son el sustrato universal Ciemhus (formado por turba negra, turba rubia, perlita y fibra de coco), el Fertil Compley (pensado especialmente para arbustos, plantas de balcón y de jardín), Doña Violeta, Ciemhus Coco (que favorece el crecimiento de la planta), Ciemhus Green Professional (o recebo para césped), Ciemhus Mantillo, T Plant Sustrat (para semilleros y también para plantas exteriores), Humus de Lombriz (un producto cien por cien natural, ideal como fertilizante o para mejorar el suelo), Pastillas Coco (bloques que se pueden emplear en cultivo hidropónico), perlita y vermiculita (muy interesante para su uso en jardinería).

Finalmente, la cobertura de champiñón es otra de las especialidades de Infertosa, que ofrece una turba negra creada en sus propias turberas ideal para tal fin. La cobertura tienen un gran poder de retención de agua, por lo que preserva las principales cualidades de los champiñones, como el color o la consistencia, y en cualquier situación. La cobertura se ofrece en tres formatos distintos (bigbags de 2 metros cúbicos, en granel o en sacos de 50 litros), todos ellos de fácil acceso y con precios sostenibles. La garantía de la empresa es que hasta los clientes más exigentes quedarán satisfechos.

Deja una respuesta

Categorías