11 octubre, 2022
Beneficios de la jalea real

Beneficios de la jalea real

Está demostrado que la Jalea Real tiene muchas propiedades buenas en todos los casos que se requiere un soporte energético y reconstituye así como una optimización de las funciones del organismo.

Según muchos estudios científicos, la Jalea Real tiene efectos estimulantes, tonificantes y reequilibrantes del sistema nervioso e inmunológico. Mejora la concentración, además de reforzar el organismo ante las diversas agresiones externas. Por eso cada vez son más las personas que echan mano de la Jalea Real para soportar mucho mejor los cambios de temperatura, para prevenir resfriados o posibles infecciones.

Bien es cierto que aún a día de hoy hay un 3% de la materia que compone la Jalea Real que esta por estudiar por la ciencia. Esta es tenida por muchos como un alimento que rejuvenece, agregando energía extra y vitalidad a quien la tome, pero lo innegable es que rinde buenos servicios y resultados para la salud.

Dicho esto, pasemos a ver el origen de la Jalea Real y cuáles son todos los beneficios que aporta en el organismo.

Origen de la Jalea Real

La Jalea Real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de las abejas obreras jóvenes que tienen entre 5 y 15 días de vida, mezclando con secreciones estomacales, y que sirve de alimento a todas las larvas durante los 3 primeros días de producción. Si bien solamente la abeja reina y las larvas criadas en celdas reales son las únicas que se alimentan de esta Jalea Real.

Este alimento es en esencia un alimento casi exclusivo para la abeja reina, de todas formas, durante los 3 primeros días de salida de las larvas, estas son alimentadas con jalea como si de la leche de la vaca para sus terneros, se tratase.

Si la labor de reproducción de las abejas cesa, la reina actual será remplazada de inmediato, incluso hasta ser devorada y otra reina ocupará su lugar. Gracias a su gran tamaño, esta es un rival bastante poderoso y cuando no le interesa la colmena en la que habita o no consigue encontrar una supervivencia cómoda, tratará de emigrar a otra colmena y allí volverá a establecer un lucha a muerte con su líder para intentar sobrevivir y formar un ejército de abejas obreras y continuar su vida.

Existen casos en los que una abeja reina peleará con fiereza en el caso, poco común, que exista otra reina en su misma colmena, llegando incluso al punto de matar con su propio aguijón a las larvas que contienen ninfas para impedir que están continúen el desarrollo de la colmena.

Cómo se debe tomar

“Lo ideal es ingerir la jalea real en ayunas. Y se puede tomar de diferentes maneras como diluida en agua, leche, yogures o  zumos. Este producto ayudará a mantener las defensas fuertes y el cerebro bien despierto”, explican desde Bona Mel, tienda online de miel ecológica y jalea real.

Propiedades que otorga la Jalea Real en el cuerpo

  • Ejerce una gran acción tonificante sobre el hipotálamo, y como resultado de esto, aumenta la secreción de la hormona adrenocorticotrópica.
  • Tiene efectos sobre la actividad de las glándulas suprarrenales.
  • Proporciona gran acción antiséptica.
  • Contiene estradiol, testosterona y progesterona, hormonas sexuales presentes en el organismo.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación, regenerando sus propios tejidos.
  • Protege contra virus, microorganismos y toxinas nocivas presentes en el organismo.
  • Aumenta la vitalidad y la longevidad.
  • Estimula la circulación sanguínea.

Es realmente importante tener en cuenta la acción de contingencia de la orina, la convalecencia de la gripe y las propiedades protectoras sobre la piel. También se usa para tratar la diabetes mellitus, úlceras, seborrea facial, neuritis del nervio auditivo y otras muchas afecciones que el cuerpo puede sufrir a diario.

Una vez vistas las principales propiedades de la Jalea Real es importante también saber lo siguiente.

Sobre el organismo humano, la Jalea Real actúa como un estimulante, mejora el estado general, otorga mayor vigor, aumenta la capacidad de trabajo psíquico e intelectual y transforma en forma positiva los estados de ánimo. También provoca un aumento temporal del metabolismo.

Por su acción estimulante es un producto más que recomendado para los convalecientes. Además hay que destacar que este producto es recomendable para cualquier persona, pero es realmente efectivo para personas enfermas con úlceras en el duodeno porque favorece y ayuda a acelerar la curación de estas.

En definitiva, la Jalea Real es un complemento alimenticio muy rico en diversas propiedades para el organismo. Como acabas de leer, tiene muchas ventajas el consumo de este alimento, por lo tanto, si aún no la has probado, no dudes en ir a tu supermercado más cercano y hacerte con un pequeño bote y ya verás como mejora tu estado tanto anímico, como de salud.

Categorías