29 noviembre, 2017
Energías renovables, una apuesta segura para el futuro del medioambiente

Energías renovables, una apuesta segura para el futuro del medioambiente

La apuesta que se viene realizando por las energías renovables en un amplio espectro de sectores en España va totalmente en serio. Empresas privadas, organizaciones públicas e incluso particulares ya se benefician de los ahorros que permite garantizar la apuesta por este tipo de energía. El medio ambiente también se beneficia de ello. Sufre mucho menos y no ve sentenciados a muerte sus productos naturales.

La energía solar es una de las preferidas en España. Y la más adecuada para tratarse de un país como el nuestro. Las horas de sol de las que disfruta la Península Ibérica convierten al territorio en el más indicado para llevar a cabo iniciativas a ese respecto. En verano llega a haber momentos en los que son 16 las horas de sol. Aprovechar esta maravilla sólo puede aportar ventajas en lo que al ahorro de energía eléctrica se refiere.

Somos muchos los que hemos apostado por la energía solar para ahorrarnos unos euros en la factura de la luz y, de paso, hacer de este mundo un lugar mejor. Son todavía más las personas que desean realizar una contribución en la materia y sumarse a la marea humana que camina en pos de una sociedad repleta de energías renovables. Pero todavía hay mucha gente que desconoce cómo hacerlo y que tampoco es consciente de la existencia de entidades que pueden ayudarles a ello.

Eficiencia-V es una de las indicadas a este respecto. Se trata de una entidad dedicada a la instalación y mantenimiento de productos como placas solares o calefacciones de biomasa, productos que contribuyen a esa mejora del estado del medioambiente y al ahorro económico de las familias en lo que a pago por consumo de energía se refiere. La clave está en el autoconsumo de energía y, con los productos y servicios de Eficiencia-V, eso está más que garantizado.

Además de la instalación de los sistemas, los profesionales de Eficiencia-V se encargan de realizar todos los trámites que el cliente necesita para legalizar ese autoconsumo. El apartado legal que afecta al autoconsumo de energía es una ciencia que todavía ofrece muchas dudas al respecto, por lo que la mejor alternativa consiste en depositar nuestra confianza en los mejores conocedores del asunto para que no tengamos ninguna sorpresa en el futuro.

Pero el servicio no termina ahí. Desde una empresa como esta también se ofrece la posibilidad de tener acceso a un estudio que desvela la producción solar por horas, algo realmente importante para conocer de qué modo se puede conseguir el máximo rendimiento de una placa solar. Hemos dicho que España es un lugar ideal para la instalación de placas solares. Si, además de eso, conseguimos extraer de ellas un rendimiento inmejorable, el ahorro que experimentaremos será increíble al mismo tiempo que sorprendente.

Una apuesta por los mejores fabricantes

Confiar en Eficiencia-V es sinónimo de hacerlo en los mejores fabricantes europeos. No en vano, empresas como Axitec, APsystems y SMA, son socios comprometidos de la entidad y esa es la mejor manera de proporcionar productos y servicios de calidad a los propios clientes de Eficiencia-V.

Además, los profesionales de una entidad como de la que venimos hablando proporcionan un servicio que es extraordinario: el de realizar los trámites necesarios para la bonificación del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles de la vivienda del cliente. Aunque varía en función del municipio (la competencia sobre este impuesto es de los Ayuntamientos), el ahorro del cliente puede ser de hasta un 50% por cada año. Una cifra para nada despreciable y que contribuye a ampliar esa gama de ventajas que sólo pueden ser suministradas si se confía en Eficiencia-V.

Aunque el futuro siempre es incierto, no es ninguna bravuconada asegurar que las energías renovables van a jugar un papel destacado en él. Cada vez más personas se están sumando a dicha tendencia y están garantizando una mejora medioambiental de una importancia impagable al mismo tiempo que la llegada de un colchón económico para sus bolsillos.

Categorías