9 febrero, 2022
Los expertos cuentan todo lo que necesitas saber para tener una sonrisa perfecta

Los expertos cuentan todo lo que necesitas saber para tener una sonrisa perfecta

La sonrisa siempre ha sido una parte importante de nuestra personalidad, algo que nos define y que además hoy en día es considerada como una presentación personal. Si tenemos una hermosa sonrisa no solamente nos sentiremos bien a nivel físico sino también a nivel emocional, al igual que si nos sentimos bien, nuestra sonrisa lo reflejará.

Ahora bien, para que nuestra sonrisa se vea perfecta es necesario mantener una higiene bucal adecuada, tratamientos para blanqueamiento dental y sobretodo que no te falte un diente. Como sabemos que no hay nada más perfecto que una sonrisa blanca, consultamos a nuestros expertos amigos de Clinica Dental García Lorente, expertos en odontología y ortodoncia, para que nos contaran los tips que necesitas saber para lograr una sonrisa blanca y perfecta.

Tips para lograr una sonrisa blanca y perfecta

La sonrisa puede transmitir y decir mucho sobre nosotros, por eso es muy importante esforzarnos en mantenerla blanca y perfecta, con estos tips verás que tu sonrisa no solo enamorará a cualquiera, sino que también te hará sentir muy bien contigo mismo.

  • Mantener una higiene dental adecuada, cepillándote tres veces al día y después de cada comida. Asegúrate que el cepillo de dientes que utilices sea de buena calidad, con cerdas suaves para proteger la capa superior de los dientes, y asimismo, recuerda cambiarlo cada tres meses.
  •  Acompaña el cepillado dental con hilos dentales y enjuagues bucales. Además de que estarás cuidando tus dientes, tendrás un increíble aliento.
  • Evita el consumo de bebidas oscuras como el café, las gaseosas de cola e incluso malos vicios como el tabaco, ya que estos alimentos tienden a manchar la dentadura y por lo tanto tu sonrisa en lugar de verse blanca, tendrá algunas manchas.
  • Reduce el consumo de alimentos ricos en azucares o con colorantes, los azucares suelen formar muchas caries y los alimentos que poseen grandes cantidades de colorantes debilitan el esmalte dental.
  • Realiza una visita al dentista una vez al año, para asegurarte de que no tengas ninguna caries y en caso de que las tengas, puedas tratarlas a tiempo.
  • No todas las personas desarrollan una dentadura perfecta, pero para su buena fortuna cuentan con la opción de realizarse tratamientos de ortodoncia. Dependiendo del problema o sus condiciones conseguir esa tan anhelada dentadura perfecta puede tardar, pero al final está asegurada.
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y D contribuye a fortalecer los dientes, por ende, te ayudará a tener una sonrisa más saludable; también puedes ingerir alimentos que sirvan para blanquear la dentadura, como, por ejemplo, zanahorias, espinacas o una manzana verde.
  • Es muy importante consumir abundante agua para que la boca se mantenga hidratada.
  • Procura utilizar una crema dental de excelente calidad, al igual que el enjuague bucal y el hilo dental.
  • Ten mucho cuidado con la temperatura de los alimentos que ingieras, por ejemplo, en algunas ocasiones consumir algo muy frio y luego algo muy caliente puede ocasionar que el esmalte de tus dientes se debilite y tu sonrisa se vea afectada.
  • También puedes hacer uso de carillas un tratamiento sumamente practico y sencillo para tener una sonrisa blanca y perfecta. Eso sí, siempre bajo supervisión de tu odontólogo.

Con estos tips lograrás que tu sonrisa se vea siempre blanca y perfecta. Por otra parte, mantener una adecuada higiene dental no solamente contribuirá a que tengas una sonrisa perfecta, blanca y de revista, sino que también te ayudará a tener una excelente salud bucal, y si ya no solo sabes, a continuación, te damos las razones por las cuales esto es tan importante.

Importancia de tener una buena salud bucal

Los expertos en salud bucal te recuerdan que tener una buena salud bucal es muy importante porque de lo contrario estaríamos contribuyendo a la aparición de algunas enfermedades tales como las caries, aftas e incluso otras que pueden llegar a afectar la salud de todo el cuerpo en general.

Recordemos que la boca es el órgano principal del sistema digestivo; por eso es sumamente importante vigilar los alimentos que ingerimos y tener una higiene bucal adecuada, ya que si no lo hacemos, además de que la salud de todo el cuerpo en general se puede deteriorar, también se puede llegar a sufrir de mal aliento, así como otros problemas tales como dientes débiles y manchados, que sin duda alguna ocasionaran daños en la autoestima y la imagen personal que damos a los demás.

Por eso, es que lo mejor que podemos hacer es cepillarnos los dientes tres veces al día, hacer uso de cepillo y pastas dentales de excelente calidad; consumir abundante agua y alimentos ricos en vitaminas; asistir por lo menos dos veces al año al dentista y de ser necesario recurrir a algunos tratamientos que contribuyan a una mejor salud dental. Si, hacemos todo eso, además de estar saludables, podemos tener una sonrisa digna de cualquier portada de revista.

Categorías