21 diciembre, 2020
Medicina estética preventiva

Medicina estética preventiva

La medicina estética preventiva, es ya una  tendencia de moda. Aunque es evidente que el paso de los años nos llega a todos y que tarde o temprano pasan, poco más se puede hacer que cuidar y tratar bien la piel. El caso es que hay una aliada importante para lograrlo, la medicina estética preventiva, una tendencia que funciona realmente bien.

Un paso que se debe dar

Parece evidente que cuanto antes comencemos a cuidarnos la piel con los tratamientos estéticos, más se dilatarán esos signos de envejecimiento de los que tanto huimos. En este sentido, los expertos suelen dejar la franja abierta para todos los hombres y las mujeres que se sitúan en un abanico de edad entre los 25 y los 30 años. Esta es la franja de edad que pensamos que es más adecuada cuando se quiere empezar con un tratamiento de medicina estética de carácter preventivo.

Conozcamos algunos de los tratamientos mejores en el campo de la medicina estética preventiva

El número de tratamientos que existe en el campo de la medicina estética preventiva es importante, los cuales pueden ser tratamientos de carácter facial no agresivos y que sean eficaces para así poder evitar la aparición de las arrugas, las siempre molestas ojeras, manchas y marcas que son propias de la edad en nuestra piel.

Hay que tener claro que los tratamientos que se realizan con ácido hialurónico son una inmejorable fórmula cuando se quieren obtener resultados de carácter natural, siempre y cuando los hagamos con la ayuda de un especialista de verdadera calidad. Este producto va a poder entre otras cosas:

  • Hidratación y tratamiento de las ojeras
  • Reducción de los “surcos nasogenianos”, los cuales son esas arrugas que irán desde la nariz hasta la boca y la barbilla.
  • Relleno de las arrugas del resto de nuestra cara
  • Devolver el volumen a los pómulos

Por otra parte, el tratamiento de bótox dispone de una versión preventiva del envejecimiento cuando se inyecta, algo que aparece solo en el tercio superior de la cara, en zonas como la frente, la zona del entrecejo o las patas de gallo, en esos años donde todavía no han aparecido las arrugas de expresión, por lo que evitarán su formación. Esto ocurre, porque como se relaja esta zona, lo que ocurre es que educamos el músculo y se impide o frena la formación de la misma.

No hay que olvidar que gracias a la medicina estética preventivas se pueden llegar a eliminar las manchas y no solo hablamos de las que se producen al llegar los signos del paso de los años, también de esas otras que se producen por el estrés o el sol. Hablamos de peelings de carácter químicos o de una tecnología láser que es de lo más útil cuando se quiere luchar contra las diferencias a nivel de pigmentación en zonas como pueden ser la cara, el escote o las manos.

En otro orden de cosas, podemos decir que es fundamental que cualquiera de los materiales o aparatos que se usen en los tratamientos sean de buena calidad. Por ello es importante que tengan el respaldo del laboratorio farmacéutico o por parte de los fabricantes de prestigio, además del cumplimiento de la normativa del sector.

Una vez que ya sabes más sobre la misma, solo tienes que buscar un centro de medicina estética preventiva. En este sentido, lo cierto es que en pocos años han aparecido muchos centros, lo que ha provocado que la competencia en este sentido sea cada vez mayor. En Medicina Estética Rosa Bonal creen que la aparición de una competencia siempre es buena cuando el centro en cuestión sepa responder a las necesidades que tienen los usuarios, algo que hay que tener siempre en cuenta, pues al final el paciente es el que manda.

Los avances en este campo, lo cierto es que han terminado por convencer a muchas personas que antes creían que era solo algo a lo que podían tener acceso las personas de gran nivel económico o que lo precisaban para el campo profesional como actores o actrices.

Todo esto se ha democratizado en buena medida, por lo que podemos someternos a tratamientos de medicina estética preventivo de gran calidad y efectividad por menos dinero del que podemos pensar.

Así pues, tenemos todos los ingredientes para disponer de los mejores avances en materia de estética preventiva, algo que siempre es conveniente y que nos ayuda a retrasar esos molestos signos del envejecimiento que no queremos que aparezcan. Nuestro consejo es elegir bien e informarnos lo máximo posible.

Categorías