17 diciembre, 2020
El mundo del transporte y la logística se vuelca con el cuidado del medio ambiente

El mundo del transporte y la logística se vuelca con el cuidado del medio ambiente

Para la correcta evolución de nuestra sociedad es indispensable que promocionemos todo lo que tiene que ver con el medio ambiente. Es algo qu viene quedando claro en los últimos años y que debe ser de obligado cumplimiento para todo el mundo. Nuestra Tierra se encuentra en un momento crucial, que va a marcar su futuro de cara a los próximos siglos. Si no somos capaces de disminuir los riesgos contaminantes, tendremos muchos problemas de cara al futuro. Si, por el contrario, conseguimos construir una sociedad más ecológica y respetuosa con el entorno y las especies que lo habitan, tendremos más opciones de prolongar la vida del planeta.

Son muchos los asuntos que tienen relación con lo que hemos hablado. Desde luego, el reciclaje de productos de plástico o vidrio compone una parte fundamental de este tipo de proyectos, pero no cabe la menor duda de que son muchas más cosas las que hay que tener en cuenta en este sentido. En este artículo, os vamos a hablar de la tremenda importancia que juega la flota de vehñiculos de gas natural comprimido (GNC) de la que disponemos en un país como el nuestro. Y es que este asunto se ha convertido en trascendental para conseguir reducir la dependencia y el impacto de la gasolina o el diésel.

Fijaos en lo que apunta una de las noticias que fue publicada en la página web Transporte 3. Según su autor, en 2018 se registraron un total de 5.745 nuevas matriculaciones de vehículos de este tipo, algo que deja claro que en España estamos empezando a operar de manera muy positiva en este sentido. Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer, eso no le sorprende a nadie, pero estamos en el camino de obtener todas esas mejoras que nos hemos planteado y que la Tierra demanda con urgencia.

Muchos de esos vehículos de los que hemos hablado son camiones de mercancías. Y es que la logística y el transporte son dos de los sectores que, al ser más grandes y potentes en la economía de nuestro país (y en la europea), han tenido mucho más que decir y demostrar en lo que respecta al cuidado de nuestro medio ambiente. Así las cosas, una noticia que fue publicada en el portal web de Transporte Profesional indicaba que, en un año como el 2019, se matricularon un total de 2.120 camiones de GNC en el Viejo Continente.

La responsabilidad de la logística y el transporte con respecto al cuidado del medio ambiente es muy grande. Y las empresas que se encuadran dentro de esta actividad lo saben bastante bien. En los últimos años, ha crecido el número de entidades de este tipo que ha apostado por los vehículos de GNC como medio para continuar colaborando en la mejora del estado de nuestro medio ambiente. Una de ellas ha sido Star-Cargo, cuyos profesionales nos han indicado que esa apuesta se va a seguir implementando de cara a los próximos años.

Una apuesta de la que nos beneficiaremos todos

Hay que concienciarse de algo: apostar por el medio ambiente es hacerlo por todas y cada una de las personas que poblamos esta Tierra. Desde luego, esta es una mentalidad que todavía no hemos asumido y que es clave para que aumente el esfuerzo colectivo que requiere el conjunto de actividades destinadas a la mejora del medio ambiente. No cabe la menor duda de que hay mucho trabajo por delante y que, eso sí, poco a poco estamos consiguiendo cosas que ni nos podíamos imaginar hasta hace tan solo unos años.

Estamos seguros de que van a continuar creciendo todos los asuntos que tienen que ver, de uno u otro modo, con el cuidado del medio ambiente. Es evidente que es necesario y que tenemos que poner toda la carne en el asador para que todos los proyectos que están encaminados a este asunto tengan un buen final y el resultado que todos y cada uno de nosotros esperamos. No cabe la menor duda de que es algo que debe permanecer en las agendas de todos los gobiernos, instituciones y familias. También en la de las empresas. Solo así conseguiremos seguir mejorando.

Tenemos un montón de herramientas en nuestra mano para luchar por cambiar las cosas y no resignarnos a ver cómo la Tierra se degrada poco a poco. Está claro que este no es un aspecto del que se vaya a notar un cambio a mejor de un día para otro, sino que tiene un marcado carácter largoplacista. Por eso, es necesario empezar a trabajar cuanto antes. Estamos seguros de que, más antes que después, empezaremos a construir un entorno que no sea tan peligroso para el ser humano como el actual. Todos y todas lo vamos a agradecer.

Categorías