10 agosto, 2014
Razones por las que debes tener un perro

Razones por las que debes tener un perro

Si tienes un perro como animal de compañía, definitivamente este artículo no es para ti, ya que a buen seguro sabrás de sobra lo mucho que ha cambiado tu vida para bien desde que este animal está a tu lado. Para todos los demás, para aquellos que no entendéis las razones que hacen a otros madrugar por las mañanas antes de ir a trabajar para sacar de paseo a sus animales de compañía, vamos a daros algunos motivos para convenceros de todo lo bueno que os puede aportar tener un perro con vosotros.

– En primer lugar, solamente el hecho de no ir a una tienda a comprarlo, sino adoptarlo en cualquier perrera o protectora os hará sentir mejor como personas, ya que estaréis ayudando a un animal que probablemente lo ha pasado muy mal. Este tipo de perro son más que cariñosos, ya que en cuanto cojan confianza con vosotros se darán cuenta de lo que habéis hecho por ellos y tratarán de agradecéroslo con todo su amor. Asimismo, estaréis ayudando con la pequeña aportación de la adopción a los demás perritos que se quedan en la protectora esperando un hogar.

– Los perros son también grandes vigilantes y protectores de sus amos. Cuando están en casa y escuchan ruidos extraños, te alertarán de su inquietud con su ladrido o acudirán a ti en busca de tu atención. Además, los perros son también un arma de evasión contra los ladrones, ya que estos evitan entrar en las viviendas con animales que puedan anunciar su llegada o causarles algún problema para llegar a cabo su labor. Son también protectores con los niños. En cuanto oyen llorar a alguno, son los primeros en llegar al lugar para saber qué sucede y ofrecer su apoyo.

– Además de comunicarte todos los ruidos extraños, con un perro te sentirás también protegido, especialmente con aquellos de mayor envergadura. Normalmente las personas les tienen respeto, por lo que los malhechores evitarán acercarse a ti.

– Pero quienes no evitarán acercarse a ti son las personas que también tienen perros o que son amantes de los mismos. Esos paseos a los que sales con tu mascota son una gran forma de hacer amigos, ya que puedes compartir con otros anécdotas de tus animales, hablarles de las peculiaridades de la raza que has adoptado o de cualquier otro tema. Se cuenta que han salido parejas de este tipo de encuentros, así que ¿por qué no decir también que tener mascota es una buena excusa para encontrar nuevas formas de ligoteo?

– Los paseos mencionados son otro de los beneficios de tener mascota. Los animales te obligan a salir de casa para que puedan hacer sus necesidades (no te olvides de llevar contigo una bolsita para recogerlas, ya que la calle es de todos). En esos paseos tú también tienes la oportunidad de moverte y de hacer deporte. Quizás, sin esta excusa, no saldrías de casa por tu propia voluntad y te quedarías tirado en el sofá viendo la televisión, especialmente en esos días que por el tiempo que hace, el frío o la lluvia, te da mucha más pereza. Un perro sirve entonces para quemar calorías.

– Los perros son felices contigo y te transmiten esa felicidad. Todos aquellos que tienen un perro conocen lo que es una reacción de amor cuando llegan a casa. Ellos son capaces de hacerte sentir la persona más especial del mundo con sus cariños, y además, de una forma callada, te hacen compañía cuando te sientes solo, ya que ellos nunca abandonan a sus seres queridos. Directamente no te juzgan, sino que te quieren como eres y te apoyan siempre. Te hacen sentir que eres especial en cualquier momento.

– Y hablando de abandonar. No hay razón por la que esté justificado abandonar un animal. Aquello de que los perros son una molestia cuando quieres irte de vacaciones es la mayor mentira jamás escuchada. Es tan simple como buscar un hotel en el que acepten animales. En cualquier potente buscador como el de Ratón Viajero puedes incorporar filtros a tus búsquedas de hoteles, desde el régimen que necesitas de comidas hasta si quieres o no aparcamiento. Pues que acepten animales es una opción más que muchos alojamientos están ofreciendo ya. Y en el peor de los casos en los que no desees llevártelo porque quizás haga demasiado calor para él o porque no tengas un medio de transporte adecuado, puedes optar por buscar un amigo o familiar que se quiera hacer cargo de él o mandarlo a un hotel de perros, donde se encargarán de que tenga una estancia agradable durante tu ausencia y recibirá todos los cuidados necesarios hasta que vuelvas a recogerlo.

– Otra razón algo más práctica es que ya nunca tendrás que tirar las sobras de la comida. Siempre habrá alguien a tu alrededor deseando disfrutar de los manjares. Además, son como un reloj, te recordarán a qué hora tienes que comer cuando empiecen a perseguirte porque ellos también tienen hambre.

– Los perros aporta también relajación a su dueño. Con los paseos y sus cariños calman el estrés que produce la actividad diaria y ayudan a aliviar la ansiedad.

– Está comprobado también, dentro de los beneficios para la salud, que aquellas personas mayores que tienen un perro visitan menos al médico que las que viven solas. Además, consiguen que se sientan más útiles y tengan más ganas de vivir. Asimismo, tienen también menos problemas de corazón.

– Los perros son una gran forma de crear el hábito de la responsabilidad en los niños. Muchos de ellos piden un perro como compañía o regalo, pero la clave para los padres está en utilizarlo de modo que se convierta en su responsabilidad, que aprendan que han de ser ellos quienes han de bajarlo a pasear, quienes han de estar atentos a si tiene o no comida o agua fresca o si es tiempo de pasar por el veterinario a una revisión o a ponerle las vacunas.

– Con los perros también te ríes. Aunque sus travesuras pueden enfadarte, al final acabas riéndote pensando en cómo se le habrá ocurrido hacer tal cosa o cómo habrá aprendido a abrir un grifo o una puerta.

– Si vives en una ciudad fría, tener un perro es como haber enchufado una estufa. Y gratis. Se acercan a ti y te aportan todo su calor.

– Cuando estás solo, evitan que tengas una abrumadora sensación de soledad y te sientas triste.

– Diversos estudios han comprobado que los pequeños que tienen animales obtienen mejor puntuación en las pruebas psicológicas de empatía y de orientación social que aquellos que no los tienen.

– También en relación con los niños, muchos expertos creen que los bebés que están en contacto con los perros desarrollan menos infecciones o enfermedades, ya que los perros normalmente tienen mayor suciedad y debido a este acercamiento los pequeños tienen un mejor sistema inmunológico.

Deja un comentario

Categorías