16 octubre, 2015
Aprovecha el tantra para sentirte mejor

Aprovecha el tantra para sentirte mejor

Seguramente alguna vez hayas oído hablar del tantra, casi siempre ligado a prácticas sexuales, pero también con una forma de alcanzar una paz o iluminación plena, lejos de todos aquellos obstáculos que nos impidan encontrar la felicidad. Pues bien, para muchos es una técnica que les reporta grandes beneficios a su vida, especialmente en cuanto al espíritu. Por ello queremos hablaros de los cursos de tantra que organiza la experta Maite Domenech en su clínica de tantra de Barcelona.

Si os encontráis perdidos, si necesitáis ayuda de este tipo, podéis acudir a su clínica o incluso recibir también terapia con ella a través de su web y sus consultas online, ya que es una de las especialistas más reconocidas de nuestro país y que más se ha formado en esta técnica tan antigua.

Pero es que además, como os decíamos, organiza muchos cursos y talleres que a todos nos vendrían bien probarlo, aunque nos sintamos perfectamente, porque son de mucha ayuda y nos aportan o nos ayudan a encontrar una paz espiritual que todos deseamos en la vida.

tantra

Imagen de uno de los talleres de tantra.

Actualmente, por ejemplo, tiene en marcha una formación profesional en tantra del corazón, desde este mes de octubre hasta junio del año que viene, dividido en dos bloques. Este curso de tantra va dirigido a todas esas personas que sienten que tienen algo que aportar a otros seres y quieren tener herramientas eficaces y útiles para conseguirlo, a todos aquellos que sienten la necesidad de aportar belleza al mundo y dedicar su vida a abrir corazones.

Esta es una de las más hermosas funciones del Tantra, abrir el corazón de quien lo practica, de tal manera que pueda emanar de él todo el amor que existe en su interior. El propósito es el de crear un espacio donde, con facilidad, podamos sacar toda la sabiduría que hay dentro de cada uno. Un espacio donde descubrir quién eres en realidad. Para el tantra es importante encontrarse primero uno mismo para luego servir a los demás. Si tu propia luz interior luce, podrás ayudar a los demás. De lo contrario, tu ayuda será un perjuicio. Y el mundo está tan mal porque hay demasiados revolucionarios, demasiados reformadores sociales, demasiados que se autotitulan servidores. Son ellos los que lo tergiversan todo, los que crean tanto caos. Y es natural porque sin haber obtenido su propia verdad han empezado a ayudar a otros.

Así, el primer ciclo está destinado al reequilibrio energético y a la sanación personal, y él se trabaja individualmente para sanar y equilibrar nuestra vida de una manera holística y completa. Aquí se juega con diferentes y eficaces técnicas (Rebirthing, PNL, Chamanismo, Biodanza…) que nos ayudaran a expandir nuestro corazón, a limpiar y profundizar en nuestro ser interior. Este primer ciclo es imprescindible para que en el segundo todos avancen al unísono y sea mucho más provechoso para los que participamos en él.

El segundo, por su parte, tiene que ver con la formación tantra del corazón, y está totalmente orientado a formar profesionalmente a los asistentes en tantra del corazón. El objetivo pragmático de este curso de formación en tantra es que adquieras conocimientos y técnicas tantricas sólidas y muy prácticas, principalmente sabiendo manejar la energía que pueda surgir en cualquier trabajo de catarsis, ya sea en forma de emociones, o de desbloqueo energético. Este curso de tantra te permitirá trabajar profesionalmente desde el conocimiento y la experiencia profunda de una manera honesta y auténtica.

Pero además de esta gran formación, hay también talleres de menor duración y muy útiles también. Por ejemplo, los días 14 y 15 de noviembre se desarrolla uno titulado “Reconexión con tu energía sexual femenina”, dirigido a todas aquellas mujeres que sienten que es el momento de un cambio en su forma de relacionarse con su energía sexual tanto externa como internamente, para aquellas que quieran ser conscientes de cómo fluye su energía y como interacciona con la polaridad contraria.

Y no es el único, el 19 de noviembre, por apuntar una cita más, habrá una degustación tántrica o mini taller de dos horas y media, totalmente práctico, donde experimentar tantra de una manera sencilla y amorosa, donde gracias a las meditaciones tántricas los asistentes se adentrarán en el silencio y la calma interior.

La mayor parte de estos cursos y talleres se celebran de manera periódico y muy habitual, con lo que basta estar un poco pendiente de las noticias de la web de Maite Domenech para saber cuándo tendrán lugar y apuntarnos para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias que nos hagan sentir mejor.

Deja una respuesta

Categorías