14 mayo, 2019
Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Existe todavía gente amante de las dietas estrictas sobre el número de calorías y que llegan a restringir toda clase de grasas en las comidas. Esto es algo que no es correcto si hablamos de una dieta equilibrada, pues puede ser de lo más nocivo para nuestra salud por privarnos de los necesarios nutrientes.

Muchas personas han dicho que el aceite no es muy sano, ya que el consumo puede llegar a causar obesidad o el aumento del colesterol en la sangre. Hay varios tipos de grasas, destacando el aceite de oliva. En los últimos años cada vez es más popular que el aceite de oliva es bueno para nuestra salud.

Todo esto se ha ratificado por muchos organismos, lo que a dado unos resultados que son favorables al consumo de aceite de oliva extra virgen.

La tradición de Nuestra Señora de los Ángeles en la producción de este aceite de oliva les hace inmejorables testigos del cambio que ha ido sucediéndose en este tipo de aceite y su consideración en los últimos años. Ellos han visto cómo un tipo de aceite del que se disfrutaba en su tierra se transformaba, para todo el planeta, en lo que podríamos decir es un tesoro de la naturaleza.

Así, desde esta cooperativa, nos enumeran sus beneficios:

Ayuda para la prevención de derrames o coágulos cerebrales

Los derrames los causan una serie de desajustes en los niveles de presión de la sangre en el cerebro. En los países más desarrollados, acostumbra a ser el segundo motivo más común de muertes después de los ataques de corazón. La relación que hay entre los derrames y el aceite de oliva se ha estudiado profundamente.

En este sentido un estudio que protagonizaron más de 841.000 sujetos ha demostrado que el aceite de oliva es la única fuente de grasas que está en clara relación con un menor riesgo de que se produzca derrames y ataques de corazón.

El estudio terminó siendo hecho que se confirmó después, donde gracias a 140.000 participantes, demostraron que los que consumían con más frecuencia aceite de oliva tenían más salud que los que no lo hacían.

Grandes porcentajes de antioxidantes

Los antioxidantes en los alimentos son de gran ayuda a la hora de retrasar la oxidación de las moléculas, algo que puede notarse al retrasarse el envejecimiento de la piel y demás tejidos. El aceite de oliva extra virgen tiene como principal característica el tener elevadas cantidades de antioxidantes, por lo que es vital para llevar una vida sana.

Los antioxidantes lo que hacen es colaborar a la prevención y lucha de as diferentes enfermedades del cuerpo. Entre ellas, colabora a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre y previenen las enfermedades coronarias.

Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Una serie de estudios demuestran que hay una relación directa entre el aceite de oliva los niveles de azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina en los pacientes que sufran de diabetes.

Los sujetos que no tienen esta enfermedad también llegan a obtener una serie de resultados parecidos a los de esta relación. Los países mediterráneos han observado que una dieta que incluya el aceite de oliva colabora a reducir el riesgo de poder contraer diabetes en un cuarenta por ciento.

Para tratar la artritis reumatoide

Esta artritis es una enfermedad de autoinmunidad que tiene articulaciones deformadas que llegan a causar bastante dolor. La causa no se ha descrito bien, pero está íntimamente relacionada con el sistema inmune que llega a atacar a las células propias del cuerpo debido a un error.

Se ha podido demostrar que consumir de forma frecuente el aceite de oliva extra virgen puede ser de ayuda en los pacientes que tengan artritis y se van reduciendo el grado de intensidad que tienen los dolores en cuestión.

Igualmente, también se han logrado buenos resultado cuando se combina el aceite de oliva con el de pescado, lo que hace que se haga patente una mezcla de lo más potente en cuanto a los componentes de carácter  antiinflamatorio.

Como puedes ver, el aceite de oliva tiene unos grandes beneficios para nuestra salud, por lo que si estabas dudando en incorporarlo a tu dieta estás tardando. Merece la pena tomar este buen aceite que en muchos países es producto premium. Una joya propia de los países mediterráneos.

Categorías