28 septiembre, 2018
Claves que debe tener una empresa de ayuda a domicilio

Claves que debe tener una empresa de ayuda a domicilio

Un sector como el de la ayuda a domicilio y de la atención a las personas mayores es bastante delicado. Tanto las personas mayores como las personas que tienen dependencia necesitan contar con una ayuda diaria a la hora de hacer las tareas cotidianas. Todo esto también significa que tienen que abrir las puertas de su casa a una persona desconocida totalmente, la cual va a limpiar el domicilio, prepararles la comida, ayudarles a la hora de asearse o de comprar determinados productos, tanto para comer como de la casa.

Existen ancianos que no les gusta lo más mínimo que personas ajenas trabajen en su domicilio, lo mismo que toquen las cosas o cambie objetos suyos de sitio. Las personas mayores gustan de tener la sensación de que todo lo tienen bajo control y que siguen teniendo autonomía.

Empresa de ayuda a domicilio

Las empresas de ayuda a domicilio tienen que pensar en los sentimientos de las personas de avanzada edad. Muchas veces cuando los familiares contratan el servicio, tienen que lidiar con que la persona mayor se niega, pues muchas no desean ser cuidadas.

A la hora de convencer a las personas mayores, las familias son importantes, pero unos buenos cuidadores también lo son. Esto hace que este tipo de empresas tengan que tener a unos cuidadores que sean los mejores embajadores.

Todo esto hace que sea necesario seleccionar a personas que estén acordes con el usuario al que se va a atender. Existen personas mayores que necesitan servicios de carácter proactivo, donde el cuidador que va a atender tiene que ser cercano y conversador. En el caso de que el usuario precise de tranquilidad, pues tendrá que ser más reservado. Son detalles que parecen no tener mucha importancia, pero que si que la tienen.

Claves para la una empresa de ayuda a domicilio

Enfoque hacia el cliente

Los cuidadores deben estar especializados para cada tipo de persona mayor. Por descontado que no necesita el mismo cuidado una persona con estado de Alzheimer que una con movilidad reducida, etc. Cada persona precisa diferente cuidador.

El trabajador importa

Los trabajadores o cuidadores tienen que desarrollar su trabajo e buenas condiciones. Tendrá que cuidar a las personas que se le informó y de otros temas que sean necesario.

Primero el usuario, pero también el trabajador

Los trabajadores o cuidadores deben estar bajo unas excelentes condiciones. Por ello, es muy importante que se revise si se ha de atender a las personas que previamente se informó. Si se puede dormir en el domicilio en los casos que la cuidadora pasa allí la noche. Que no se sobre carga de otras faenas a la cuidadora.

Todo este tipo de elementos que contribuyen al trabajo rutinario de las cuidadoras deben estar bien definidos. Y no solo eso, sino que también se debe vigilar que con el tiempo sigue siendo así. Lo mismo que el cuidador es el mejor embajador de la empresa, también puede ser el portavoz de lo que ocurra.

Bi2T, como empresa de ayuda a domicilio, tiene los mejores profesionales para poder hacer la labor de cuidado e incluso de limpieza de servicio doméstico. Estamos ante una labor profesional que es todo un valor añadido para las personas mayores y los familiares, que sin lugar a dudas podrán estar bastante  más tranquilos al ver que la cuidadora no les tendrá que llamar para preguntarles dudas.

Impacto en la sociedad

Las empresas que prestan este tipo de ayuda a domicilio, saben que son empresas de un alto impacto social. La labor que realizan colaboran a mejorar la vida de las personas mayores, que son realmente un colectivo que tiene una alta vulnerabilidad. Todo esto lo hacen a la vez que ofertan trabajo para los cuidadores.

La evolución de la sociedad, donde cada vez vivimos más años, ayuda a que este tipo de servicios cada vez sean más solicitados, algo lógico, pero que también hace que tengamos que esforzarnos en seleccionar verdaderamente empresas muy profesionales que hagan su trabajo de la mejor manera para cumplir el objetivo de una vida lo más confortable posible para los ancianos y sus familias.

Así que ya sabes, mira bien qué profesionales eliges y podrás tener la tranquilidad de que tu padre, madre o familiar está en las mejores

Categorías