7 abril, 2020
Cómo podemos elegir un buen catering vegano

Cómo podemos elegir un buen catering vegano

Los catering en el siglo XXI han ido afianzándose como una de las mejores alternativas que existen a la hora de recibir a los invitados. Como nos comentan desde La Frolita, expertos en catering de todo tipo desde hace ya muchos años, el mundo del catering ha visto como ha pasado a estar de moda en todo tipo de evento, desde los infantiles, con amigos, la familia, compañeros de trabajo, etc.

¿Qué ocurre con el catering vegano?

Como hay tantos tipos de catering, no podía falta el adaptado al público vegano. En el caso de que sea en la época de buen tipo, lo mejor es optar por productos que sean refrescantes para los comensales. Si es en Navidad, pues las setas o pasta son ideales.

Gourmet

Las recetas para picar son buenas, puesto que muchos invitados ni si quiera se darán cuenta de que están tomando un menú vegano. Aquí podemos hablar de los frutos secos, así como de sopas frías.

Las recetas gourmet

Existe la posibilidad de elegir alguna de ellas si el presupuesto te da para algo más. En este sentido podemos hablar del risotto de setas, stroganoff de champiñones, paellas vegetales, moussaka de verduras, timbales de espinacas, lasaña vegana, etc.

Los postres

Buenas alternativas representan las fondues de chocolate que tienen además fruta. Si vamos a platos internacionales, los dulces provenientes del Japón son una extraordinaria idea. En este sentido encontramos la alubia rija, así como la soja, los sorbetes o incluso muchos helados. Los crepes también pueden ser una interesante opción.

¿Qué opciones más interesantes hay para un catering vegano hay?

Cuando te decantes por este tipo de catering hay que pensar en tres opciones:

Comida de origen asiático

Aquí lo cierto es que hay mucha variedad, pues puede ser japonesa, china o incluso tailandesa. Como ya imaginarás, son menús que se basan en los tipos de gastronomías de aquellos países y merece la pena sumergirse en recetas tan interesantes como el arroz relleno, las tempuras y demás. No solo es importante qué recetas veganas serán por las que te inclinarás, seguro que es una buena manera para dar una sorpresa a los comensales.

Comida mexicana

La comida mexicana es una de las más apreciadas en el mundo y poco a poco fue aumentando su éxito hasta ser lo que es ahora, una de las comidas más apreciadas en todo el mundo. Lo que dan este tipo de propuestas aztecas es ese toque exótico a la celebración. Podemos hablar aquí de la flor de izote, los guacamoles o los enrollados de verduras, que seguro no van a dejar con indiferencia a los invitados que los prueben.

¿Y el bufet?

Hablamos de una alternativa que lo que hace es romper las clásicas barreras tradicionales, puesto que es posible incorporar menús más diferentes para que los comensales puedan degustar las recetas que sean de su parecer.

Hay que tener claro que con independencia de la elección que hagamos, seguro que pueden pasarlo genial sin que se eche de menos la carne de animal o el pescado. El truco radica en confiar en una empresa de catering que sea seria de verdad.

Ya has podido ver como el mundo del catering se ha ido adaptando a las necesidades que en mayor o menor grado las personas han ido sugiriendo. En los años que nos ha tocado vivir los negocios lo que hacen es responder a las necesidades del cliente y en este caso, son variadas las que tienen para los múltiples eventos en los que se puede demandan un servicio de este tipo.

Aunque pueda sonar repetitivo, la calidad y un buen servicio donde se note que de verdad el gusto por detalle es vital para que al final del catering los sabores y las sensaciones sean las que uno desea, o incluso que sea toda una sorpresa.

Todos hemos ido a caterings que nos han terminado decepcionando aunque parecían tener una inmejorable pinta, está claro que no siempre se puede acertar, pero en no pocas ocasiones parece que el tema del catering se limite a elegir una empresa y que nos ofrezca un buen precio y lo demás dejarlo un poco en el buen entender de la propia empresa.

Realmente eso es un error, puesto que aunque no seamos profesionales de la gastronomía, podemos expresar nuestros gustos, lo que hará posible que ese catering sea con más probabilidad ese éxito que tanto se desea.

Así que ya sabes, si quieres tener éxito con el catering, confía en los profesionales, pero ponde tu parte.

Categorías