Bienvenido a depura – el mejor canal de noticias.

Conoce los beneficios de poder tener brackets

ortodoncia

En esta ocasión hablaremos de los beneficios de tener brackets. Mucha gente, lo que busca cuando visita las clínicas dentales, como nos comenta dentalfit.es que lo ven diariamente en su clínica, es tener una sonrisa que esté bien alineada.

La ortodoncia lo que permite es contar con unos dientes bastante más estéticos y que puedan armonizar con el rostro. El caso es que los beneficios van mucho más allá del apartado estético.

Conoce más…

Los brackets tienen una salud oral bastante buena, por lo que un tratamiento bueno puede servir de ayuda para poder prevenir una serie de patologías o que mejore la digestión.

El caso es que los propios beneficios cuentan con brackets y que no acaben en ello.

Durante bastante tiempo los aparatos o brackets se han concebido como la clase de ortodoncia que genera una mayor incomodidad y menos estética.

Muchas veces cuando se piensa en el tratamiento metálico se nos suelen venir recuerdos de gran dolor.

El caso es que los aparatos de ortodoncia han ido evolucionando y actualmente se hacen con unos materiales de mayor suavidad y confort. No olvidemos que hay variantes del tratamiento como sucede con los aparatos transparentes que nos ofrecen un buen resultado y un gran nivel en el campo estético.

Está claro que la ortodoncia lo que plantea es una serie de desafíos, en especial cuando se habla de ajustes que se tienen que hacer en el tratamiento.

La noticia adecuada es que los materiales lo que hacen es fabricar los aparatos que actualmente son los de mayor durabilidad, de tal forma que se reducen las visitas al experto para que se hagan los ajustes.

Lo que debes saber es que los beneficios de tener aparatos son mayores a las desventajas. Vamos a ver las ventajas:

Mejora de la posición de los dientes y la funcionalidad de la propia boca.

Evitar el apiñamiento dental o los dientes apiñados.

Corrección de los problemas que genera la mordida.

Se va a reducir el desgaste de los dientes y con ello se evitará el debilitamiento y que se puedan perder piezas dentales.

Conociendo los beneficios de los brackets en las edades adultas

En los pacientes hay el pensamiento erróneo de que la ortodoncia como tal es el tratamiento ideal para niños y adolescentes, cuando lo cierto es que no existe edad máxima para poder llevar aparato.

Solo hay un requisito para ser candidato de esta clase de tratamiento que es cuando se debe corregir algún tipo de problema o anomalía bucodental.

Lo mismo que sucede con un paciente de menor edad, también va a poder obtener beneficios de contar con brackets. Vamos con algunos de ellos:

Más salud

La corrección de la posición que tienen los dientes posibilita una mejor masticación, que es la función de la boca principal y con la que puede mejorar la salud en general.

Cuando no es posible la trituración de la comida, la digestión pasa a ser de mayor pesadez y termina afectando a la totalidad del sistema digestivo.

Prevención de las enfermedades

Como mejora la posición de los propios dientes, el apiñamiento se reduce y es más sencillo que se limpien los dientes, así como los huecos en los que se pueden acumular los otros alimentos.

Por todo ello, contar con una buena higiene va a prevenir la formación en cuanto a placa dental, el riesgo de que haya caries y de otro tipo de enfermedades como la gingivitis, periodontitis o la caries.

Mejora la estética

Pese a que no podemos decir que sea el beneficio de mayor importancia, lo cierto es que lo brackets ayudan a que se cuente con una buena sonrisa que esté bien alineada.

Los dientes que son más estéticos van a armonizar el rostro y mejorarán la imagen, por lo que se crece la confianza y autoestima.

Menos bruxismo

El rechinado de los dientes es algo que esté directamente relacionado con la maloclusión, que es cuando los dientes no encajan bien.

De los beneficios que tiene el llevar brackets, podemos hablar de que se puede sufrir menor bruxismo, ya que la ortodoncia como tal lo que hace es que los dientes vayan a morder y que contacten bien.

Conclusiones

Luego de haber leído todos los grandes beneficios existentes de llevar brackets, seguro que ahora tienes mucho más claro en qué debes fijarte en este sentido. No es algo sencillo, pero lo importante es elegir una buena clínica en la que cuenten con tus necesidades y las den respuesta. Suerte en la elección que realices en este tema.

Compartir esta publicación:

también te puede gustar
Scroll al inicio