18 enero, 2019
Consejos ecológicos para cuidar nuestros dientes

Consejos ecológicos para cuidar nuestros dientes

Con las fiestas de Navidad acabadas, y con la mayoría de la población con unos kilos de más, nos encontramos con la famosa cuesta de enero. Se suele hacer referencia a esta cuesta para referirnos a los esfuerzos económicos que se deben de realizar para cubrir los gastos que hemos generado durante las navidades.

Pero también se utiliza precisamente para referirnos a los esfuerzos que se realizan para bajar de peso, ya que esos milicos de más no se van a bajar solos. Los gimnasios aplauden los propósitos de fin de año que apuntan a ponerse en forma, adelantando la operación bikini. La realidad es que lo que hay que tener en cuenta que los esfuerzos para ponerse en forma tienen que partir de una intención por estar sanos.

A la hora de cuidarnos solemos ponernos en marcha de manera rápida con la ilusión que nos genera muchas veces las compras. Pero pasado ese repris que tanto gusta y anima, nos encontramos que el cansancio y el esfuerzo hace mella en nuestro ánimo general, haciendo que cada vez sea más pesado ir al gimnasio.

Y en esta situación nos encontramos con el hecho de que, por un lado hemos gastado más dinero en el gimnasio y en la equipación para hacer deporte; y por otro lado que no hemos cumplido el propósito de ir al gimnasio. Y esto es algo que pasa realmente a menudo, y que nos da la oportunidad de actuar con resiliencia.

Pero también tenemos que atender a otro de los propósitos que cada vez son más comunes, como es el caso del cuidado del medio ambiente. Pues es un tema candente en nuestra sociedad que merece la pena tratar con el rigor que se merece, y desde diferentes puntos de vista para obtener una visión completa del problema.

En el artículo de hoy vamos a hablar de cómo podemos ayudar al medio ambiente mientras nos cuidamos, poniendo el énfasis en este caso en la salud buco-dental. Y es en el artículo de hoy vamos a hablar de cómo mejorar el medio-ambiente en un asunto tan importante como es el cepillado dental.

Pequeños detalles que ayudan al medio ambiente

Si estamos decididos a cuidar el medio ambiente hay que mirar más allá de las clásicas formas de reciclar, ya que la información que nos llega está muchas veces sesgada y es realmente escasa. Existen diferentes aspectos de nuestra vida diaria que no ayudan para nada al medio ambiente, y uno de ellos es sin duda la salud bucal.

Poniendo en contexto la salud bucal, sabemos que ir una o dos veces al año al dentista es fundamental para nuestra salud buco-dental, sobretodo si contamos con los expertos de la clínica dental de la Dra. Cachero en Avilés. Pero existen detalles desconocidos que ayudan a cuidar al medio ambiente.

El uso de plásticos es uno de los peores enemigos del medio ambiente, pues su descomposición es nula en muchos casos y contamina a la flora y la fauna marina creando graves perjuicios medioambientales. Los cepillos de dientes suelen tener mangos de plástico que no se reciclan generalmente, pues cuando las hebras se desgastan tiramos al mismo a la basura orgánica.

Esto es algo que se puede evitar comprando cepillos de dientes con mangos de madera y hebras naturales. Y de esta manera conseguimos reducir considerablemente el uso de plásticos, y además la madera se descompone de manera completa con El Paso de los años. Si nos paramos a pensar que en una familia se gastan alrededor de un cepillo de dientes cada tres meses, puedes calcular fácilmente el plástico que se ahorraría.

Ahora vamos a hablar de la alimentación, un tema importante en la salud buco-dental por el hecho de que se recomienda lavar los dientes alrededor de media hora después de cada comida y tres veces al día. Teniendo este en cuenta, y al igual que con los cepillos de dientes, podemos imaginar que a lo largo de nuestra vida utilizamos una gran pasta dentífrica.

A la hora de elegir una pasta dentífrica no apuestes por el precio, apuesta por la calidad y elige una pasta que no lleve químicos, ya que se ha demostrado que existe una gran efectividad limpiadora en dentífricos hechos a partir de una base de salvia o sustancias similares. Este tipo de pastas dentífricas se pueden encontrar en tiendas especializadas. 

Categorías