22 enero, 2020
La siempre beneficiosa energía solar

La siempre beneficiosa energía solar

Si existe una energía con enorme futuro esa es la energía solar, que es obtenida cuando se aprovechan las radiaciones de carácter electromagnético procedentes del sol. Las radiaciones solares que llegan al planeta Tierra han sido aprovechadas por los seres humanos desde hace muchos años con tecnologías que lo que han hecho es continuar con su evolución.

En los tiempos que vivimos, tanto el calor como la luz solar se llegan a aprovechar de múltiples maneras, pues se transforman en energía térmica o eléctrica. Todo esto ha provocado que la energía solar como tal sea la que más se utiliza por todas las personas o empresas que respetan la naturaleza, pues podemos además de cuidar el planeta, dar solución a muchas de las necesidades que tenemos.

Beneficios de la energía solar

Bonanza Motor llevan años de experiencia especializados en los generadores que se encargan de prestar apoyo a los sistemas solares, los cuales piensan que el futuro en este tipo de energía es importante, creyendo además que el presente lo que hará es que esta energía sea una alternativa de lo más interesante en múltiples sectores.

Curiosidades que no sabías de la energía solar

Lo mismo que otros tipos de fuentes de energía, contamos con curiosidades de lo más interesantes que merece la pena que conozcamos:

  • La energía solar tiene años de historia, pues ya Einstein en los años 20 del siglo XX ganó el premio Nobel de Física debido a sus experimentos con la energía solar.
  • Con un cuarto de energía solar de la que llega a la Tierra podríamos dar cobertura por un año a todas nuestras necesidades.
  • Un 19% de la radiación que llega a nuestro planeta e absorbida por la atmósfera

¿Qué ventajas tiene la energía solar?

Con la energía solar los beneficios que se obtienen son tan importantes que es de las energías que más futuro tienen, siendo una fuente de energía:

  • Respetuosa con el medioambiente
  • Segura
  • De lo más rentable
  • Silenciosa
  • Innovadora
  • De gran durabilidad
  • Colabora a ahorrar en agua y luz

¿Cómo se obtiene energía solar?

Básicamente con la luz, que es la que pasa a transformarse en electricidad con los paneles de tipo fotovoltaico, que son los encargados de formar grupos de células solares que son los que transforman la luz que se recibe en energía eléctrica.

Una inteligente manera de ahorrar

Esta clase de energía, lo que hace es ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz, procediendo a controlar el consumo de forma eficiente, apostando por una energía limpia y verde que merece la pena tener en cuenta.

Los grupos electrógenos

Unas líneas más atrás hemos hablado de la labor que realiza Bonanza Motor y los grupos electrógenos de tanta ayuda para sectores como el hostelero. Este tipo de generadores son una importante garantía para las viviendas de hoy en día, pues así no sufren los típicos altibajos.

Especialmente indicados son, para los establecimientos o industrias que tienen que estar encendidos las veinticuatro horas del día.

No debemos perder la vista de los equipos que son compatibles con los inversores en el campo de las placas solares, no solo en la cogeneración, también en los equipos donde se puede producir el arranque manual o automático.

Lo que se puede hacer también es instalaciones dentro de los habitáculos o casetas, siempre, eso sí, con las clásicas y útiles salidas  gases que se encarguen de la minimización de los impactos que pueda haber de cualquier tipo.

Si se necesitan potencias más elevadas, es posible recurrir a ello con el distribución de fases, pues es posible equiparlas de mayor potencial. Respecto a esto, lo mejor es que los técnicos de las empresas visiten las instalaciones y realicen estudios serios y con todo detalle de lo que se necesite, pues de esta forma van a poder ofrecer un equipo que se adapte al negocio.

Ya puedes ver como la energía solar avanza y en los tiempos que nos ha tocado vivir, no solamente se puede decir que es una alternativa de futuro,  , también es posible pasarlo bien con sus grandes ventajas en territorios como en el del emprendimiento, lo que está haciendo que cada vez más empresas y en un número de sectores se apueste por dicha energía limpia, algo que necesita nuestro planeta.

Un presente interesante, pero un futuro que aún lo es más y que nos deja claro que lo mejor está por llegar en este sector que tiene mucho que decir y donde hay fuertes inversiones a su alrededor que prometen emociones fuertes en el futuro.

Categorías