11 marzo, 2019
Cuida tu mente y lleva tu educación a un nivel superior

Cuida tu mente y lleva tu educación a un nivel superior

La educación es una de las principales necesidades que tenemos todos los seres humanos y es que de ella dependerá, en gran medida, nuestro futuro. Por suerte, en nuestro país disponemos de una enseñanza pública de calidad, algo que nos garantiza que lleguemos al mundo laboral con una buena preparación y es que, aunque en ocasiones sea más teórica que práctica, lo cierto es que no podemos tener queja de la calidad de los centros educativos que pueblan todas y cada una de nuestras ciudades.

Lo cierto es, que tal y como os decimos, la educación es la base que tenemos como seres humanos para afrontar la edad adulta, una época de nuestras vidas en la que tenemos que poner en práctica todo aquello que hemos ido aprendiendo durante nuestros primeros años de vida, sin embargo, la teoría no siempre es igual que la realidad laboral, es por ello por lo que con el paso de los años se han ido adaptando las enseñanzas y añadiendo nuevos tipos de formaciones, de las cuales os iremos hablando a lo largo del post y que esperemos que os sirvan de ayuda tanto como nos lo han servido a nosotros. 

Tal y como os hemos adelantado en la introducción, nuestro país puede presumir de tener una de las mejores enseñanzas que se imparten en el mundo y es que esto no es algo que nos estemos sacando nosotros de la manga, sino que según el informe «Equidad educativa en Asturias, España y Europa a partir de los resultados PIRLS 2016», el Principado de Asturias es la región de la Unión Europea donde la escuela compensa mejor las diferencias socioeconómicas y entre centros, de tal forma que podemos presumir de ser los mejores de Europa en una de las materias más importantes para nuestro futuro a corto y medio plazo, la educativa. Y es que a lo largo y ancho de nuestra geografía existen un sinfín de centros que buscan la excelencia académica de todo su alumnado. El Instituto de Psicología Eenergética y Ppsicoterapia Humanista es uno de estos centros de los que os hablamos y es que, promoción tras promoción, demuestra un enorme esfuerzo para sacar adelante a nuevos profesionales que destaquen por su brillantez, su solvencia ante las situaciones más adversas y con un currículum que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, es envidiable. Sin embargo, para alcanzar la excelencia como estudiante tenemos que ir pasando una serie de etapas a lo largo de nuestras vidas que pasan por:

  • Educación infantil. Desde los 0 años y hasta los 3, esta será nuestra primera toma de contacto con el mundo escolar. 
  • Educación básica. De los 3 a los 6 años, donde ya empezaremos a aprender y no solo lo tomaremos como unas clases donde divertirnos. 
  • Educación primaria. Este es el primer gran tramo de aprendizaje. Va desde los 6 a los 12 años y a lo largo de seis cursos ya aprenderemos las nociones básicas que nos lleven al instituto con buen pie. 
  • Educación secundaria. Este tramo de educación se divide en dos partes, la primera es obligatoria y comprende la ESO, que va desde los 12 a los 16 años y la segunda, desde los 16 a los 18, os la explicamos a continuación. 
  • Bachillerato. Es en esta etapa en la que ya tomamos las primeras decisiones hacia nuestro futuro y es que esta ya no es una educación obligatoria, sino que la cursamos porque queremos seguir estudiando, por lo que, en función de nuestras preferencias, optaremos por alguna de las ramas disponibles. 

La enseñanza más allá del bachillerato

El sistema de educación de nuestro país nos abre diferentes ramas para que optemos por la opción que más nos agrade y es que no siempre queremos estudiar formación teórica como la que nos dan en la universidad, es por ello por lo que, si es este nuestro caso, en la formación profesional encontraremos una de nuestras mejores opciones. Un tipo de enseñanza que se basa en un modelo más práctico que teórico y que termina con un trimestre de prácticas en alguna de las empresas del sector, por lo que esta es una opción cada vez más demandada por los estudiantes, puesto que llegan al mercado laboral ya habiendo trabajado en alguna empresa a modo de prácticas. 

Categorías