11 diciembre, 2019
Emprender con una tienda vegana. Te decimos cómo hacerlo

Emprender con una tienda vegana. Te decimos cómo hacerlo

El estilo de vida sano es una nueva tendencia que esta adoptando buena parte de la población, siendo común entre las nuevas generaciones. Según las encuestas, serían los millenials solteros y sin hijos, los que más se cuidan, y en especial, las mujeres. Y no solo ell@s. Son muchas las personas que en los últimos tiempos se han decidido a cambiar de hábitos. Han adoptado una dieta vegano/vegetariana y practican deporte de manera regular. Cada vez hay más gente que va al gym, que corre en parques y jardines o que practica ciclismo. El consumo de grasas saturadas se está reduciendo y el público exige productos frescos, de temporada y de cercanía. Por otro lado, las alergias alimentarias también han aumentado en los últimos tiempos. Se demanda, pues, un tipo de alimentación alternativa.

Dieta libre de crueldad animal

El consumo de animales, no es bueno, ni sano, ni ético, y la sociedad se está concienciando de la injusticia, del horror y del crimen que se comete en las granjas y mataderos de todo el mundo. Paul McCartney dijo que “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”. Y es cierto. Los medios de comunicación son silenciados cada vez que sacan noticias de maltrato animal en granjas y mataderos, y no todos se atreven a denunciar esto, porque sufrirían el boicot o el acoso de las principales industrias cárnicas, que son muy poderosas. Y aunque buena parte de la población es consciente de la realidad, otras, prefieren mirar para otro lado.

Hoy se sabe que una alimentación rica en vegetales y frutas frescas es muy beneficioso salud en general y puede ayudar a controlar el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión, el colesterol y otras enfermedades comunes de este siglo. La dieta vegana es la más saludable, pero hay que saber hacerlo a fin de evitar las carencias nutricionales que podrían poner en riesgo la salud.

Montar un tienda vegana, que ofrezca a las personas toda la información necesario para adoptar un estilo de vida libre de crueldad animal, es una excelente oportunidad de negocio, al mismo tiempo que ayuda a tomar conciencia sobre la necesidad del cambio. Si quieres montar una tienda vegana

desde cero y ponerla a funcionar, en este post te decimos cómo hacerlo.

Montar una tienda vegana, una excelente oportunidad de negocio

A continuación te decimos cómo emprender con una tienda vegana paso a paso. ¡No pierdas detalle!

1. Define el tipo de producto que vas a vender

En este caso, ya has definido al que será tu principal público objetivo, así pues, pasaremos directamente a determinar la cantidad de productos y servicios que vas a ofrecer. Es bueno que tengas variedad, pero es mejor no adquirir demasiados artículos iguales, sino ir comprando en función de las necesidades y demandas del público. Así mismo, serían buena idea que organizases charlas, talleres, cenas veganas, etc, a fin de informar y concienciar a la gente.

2. Ubicación

La zona es fundamental. El lugar perfecto sería una zona de gran afluencia como una zona comercial, en el centro, con un tráfico de personas grande, de mucho movimiento. Ten en cuenta que los principales consumidores de productos veganos son, por edad, la gente joven, entre 18 y 40 años, y por sexo, las mujeres. Esto también determinará la zona donde se ubicará la tienda.

3. Elige el personal adecuado para el tipo de tienda

Sería bueno que tus empleados y empleadas fueran veganos o al menos, vegetarianos, para poder ofrecer a los clientes los productos y la información que necesitan. De no ser así, deberían poseer ciertos conocimientos de dietética y nutrición. Con un empleado de atención al público y una persona encargada de la misma, que podrías ser tú, no será suficiente, también debes contratar a alguien para que se ocupe del tema de las finanzas, la facturación, tema de impuestos, de IVA y demás, si quieres asegurar tu negocio y no tener problemas legales. En Trámites Fáciles Santander pueden ayudarte, ya que ofrecen un servicio de asesoría laboral completo: declaraciones IVA, IRPF, nóminas, altas y bajas, etc, así como un servicio de Gestoría Administrativa que incluye todos los trámites ante la administración pública: transmisiones de vehículos, matriculaciones, notas simples, Registro Mercantil, extranjería, catastro, etc. Vamos, todas estas cosas que, de hacerlas tú, no solo podrías hacerlo mal, sino que además te quitan un montón de tiempo, que podrías estar dedicando a trabajar y a obtener beneficios.

5. Diferénciate de la competencia

En los últimos tiempos ha crecido enormemente el número de tiendas veganas, por eso, diferenciarse de la competencia va a ser fundamental para triunfar en un mercado tan saturado. Primero investiga lo que están haciendo los demás, y si funciona, intenta imitarlos, pero no copies, se original.

Categorías