22 marzo, 2022
Ideas de desayuno saludable

Ideas de desayuno saludable

Un desayuno con prisas es el equivalente a un desayuno escaso o pobre, por lo que es recomendable invertir algo más de tiempo en la preparación y evitar tomar desayunos rápidos o comer lo primero que pilles de la nevera.

Y para evitarlo, en este artículo te vamos a dar algunas ideas de desayunos saludables que puedes tomar para afrontar el día con mucha energía y tener el cuerpo cargado de vitaminas y minerales.

Debes tener en cuenta que un desayuno perfecto tiene que incluir lácteos, cereales o fruta. Para los lácteos puedes usar leche semidesnatada, bebida de soja enriquecida en calcio (no es un lácteo por lo que debe ir enriquecida), cuajada, yogurt o queso. Los cereales, que son hidratos de carbono, tan necesarios de buena mañana, también aportan energía al organismo, glucosa al cerebro. Puedes optar por tomar copos de avena, galletas o pan (cereales sin azucarar preferiblemente). Y en cuanto a la fruta puedes tomarla en forma de zumo exprimido o en piezas enteras, siendo esta última la más recomendable ya que conserva la fibra que se pierde en el zumo.

Pues bien vamos a comenzar mencionando alguna de las ideas que tenemos preparadas para ti. Y que incluyen algunos de estos alimentos.

  • Yogur con frutas

El yogur con frutas es un desayuno que aporta mucha energía por su alto contenido en calcio, además de que es fácil de preparar. Se trata de un bowl de yogur natural con trocitos de fruta. Lo recomendable es usar un yogur sin azúcar, y si es de tipo griego, mejor aún. También puedes añadirle un puñado de cereales, según el gusto de cada uno.

Esta es una idea perfecta para las personas que disponen de poco tiempo por las mañana, pero que quieren comer algo saludable.

  • Avena

La avena es un alimento repleto de propiedades beneficiosas y es un cereal que se puede mezclar con cualquier cosa. Es el cereal perfecto para empezar el día con fuerza.

Existen muchas variantes de desayuno en las que le puedes poner avena, desde gachas hasta tortitas. Una receta que no falla es la de mezclar en un bowl, leche condensada con avena, semillas de chía y crema de cacahuetes (no te pases con la crema).

Pero en cualquier caso, una ventaja de la avena es su versatilidad para poder hacer casi cualquier receta con ella.

  • Smoothie de frutas

Un zumo o batido de frutas es la forma más completa de obtener beneficios de los nutrientes que necesita tu cuerpo. Elige las frutas de temporada para hacer un batido más rico. Por ejemplo, puedes mezclar el plátano con la naranja, fresa con avena, papaya con zanahoria y un sinfín de combinaciones deliciosas. Lo mejor es prepararlo la noche anterior y dejarlo reposar en la nevera para que este fresquito.

  • Tostadas de pan integral

Como bien comentamos antes, el desayuno es un momento importante del día en el que hay que tomarse unos minutos de más para preparar algo cargado de nutrientes para afrontar el día con energía.

En esta ocasión te recomendamos una buena tostada de pan integral con ingredientes sanos. Es súper fácil y rápido de preparar. Puedes combinar la tostada con una mezcla de plátano o queso de cabra y aguacate y un poco de crema de cacahuete, aunque es interminable la lista de ideas para combinarlo, desde añadirle frutos secos hasta ponerle un poco de pechuga de pavo y tomate.

  • Tortitas con plátano

Existe una manera saludable de comer tortitas, aunque pensemos lo contrario.  Para ello, coge claras de huevos y avena o harina integral. La mejor opción para crear un buen desayuno con tortitas es añadiéndole fruta como ingrediente principal, como por ejemplo la fresa. Para hacerlas, utiliza una sartén con muy poco aceite y disfrutarás de un desayuno rico y sano, bajo en calorías.

  • Tortillas

Nada mejor que comenzar el día con una buena tortilla. Existen distintas formas de preparar una tortilla con jamón York, una de las opciones más sanas  para tomar en el desayuno por su fuente de proteínas. Prueba a añadirle una pieza de frutas si te quedas con hambre y así afrontarás el día con toda la energía.

  • Sándwiches

Bien es cierto que los sándwiches son más típicos para las meriendas pero también dan el pego en los desayunos “healthies” y es diferente al resto ya que es un desayuno salado. Elige un sándwich de pan integral, de cereales o de multifibras y dale a la imaginación. Puedes crear un sándwich perfecto diferentes ingredientes. “Entre los sándwiches que nosotros tenemos en nuestra carta hay algunas opciones saludables como jamón ibérico con tomate, queso brie con cebolla caramelizada o el tradicional vegetal”, explican desde El Molí Pan y Café, empresa artesana en panadería y bollería.

Estos han sido algunos desayunos saludables que te puedes preparar cada mañana. Se acabó poner de excusa la falta de tiempo. Hay para todos los gustos. Desde un simple bowl con yogur y trozos de frutas, hasta un sándwich hecho con mucho esmero para los que tienen más tiempo.

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