21 junio, 2019
La osteopatía, un terapia alternativa para el tratamiento de todo tipo de dolores

La osteopatía, un terapia alternativa para el tratamiento de todo tipo de dolores

En este post, te vamos a hablar de la osteopatía, es un tipo de medicina alternativa que destaca el papel del masaje y otras manipulaciones físicas del tejido muscular y los huesos. Según los expertos y expertas, la osteopatía ofrece muy buenos resultados como tratamiento para el lumbago, así como para aliviar ciertos dolores, como el dolor de cuello, hombros, dolores de cabeza, migrañas, menstruaciones que cursan con dolor, desórdenes digestivos, depresión, extremidades inferiores… Además, ayuda a la tras cirugías de cadera o rodilla, y como complemento a la terapia convencional en todo tipo de enfermedades relacionadas con los huesos y músculos.

La osteopatía es un tipo de terapia holística, es decir, se fundamenta en la idea de que todos los sistemas del cuerpo están conectados, trabajan en común, y si algo falla en un órgano, entonces, fallan todos. Es decir, cuando tienes una dolencia en el estómago, por ejemplo, todos los demás órganos se ven afectados. El cuerpo funciona como un todo, no se trata de piezas aisladas.

La efectividad de la osteopatía

La efectividad de la osteopatía está sobradamente probada, es por esto, que cada vez son más las personas que apuestan por esta terapia alternativa para el tratamiento de ciertas dolencias, ya sea como remedio único o bien combinado con tratamiento médico tradicional. A la clínica de Oscar Díaz, acuden cada día, pacientes en busca de la paz y el equilibrio perdido, a aliviar el dolor, restaurar las funciones corporales y promover la salud y el bienestar. Ofrece una amplia variedad de servicios, osteopatía, quiropraxia, masaje, naturopatía, homeopatía, tratamiento de fobias, bloqueos emocionales, adicciones, etc.

Cientos de clientes satisfechos avalan la profesionalidad de Díaz, como Ana Alonso, que tras haber probado de todo para tratar sus horribles migrañas, encontró la solución en la osteopatía. “Al principio tenía mis dudas, siempre he mantenido una actitud muy escéptica con este tipo de terapias alternativas, pero ahora estoy encantada. Apenas me duele la cabeza, estoy mucho más relajada y por supuesto, más feliz. Antes, el dolor me ponía de un mal cuerpo muy grande. Siempre estaba de mal humor. Mi vida ha cambiado completamente, no sé cómo no lo he hecho antes. Me hubiese ahorrado muchas molestias y disgustos”. Y es que esta mujer de 39 años, confiesa que a punto estuvo de perder el trabajo, a su pareja y a sus amistades. “No salía de casa y todo me sentaba mal, no quería que me hablase nadie. El tono de la voz de la gente me crispaba los nervios, asegura”.

Tipos de osteopatía

  1. Osteopatía estructural. Es el tipo de osteopatía centrada en el restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, trabajando para ello, la columna vertebral, así como otras articulaciones.
  2. Osteopatía craneal. Este tipo, trata los problemas craneales y trabaja directamente con el sistema nervioso.
  3. Osteopatía visceral. Es la que se dirige al tratamiento de órganos y vísceras, a fin de mejorar la función de los mismos, a través de la manipulación, lo cual contribuye a mejorar el riego sanguíneo.

A quién va dirigido este tratamiento

  1. Tratamiento de enfermedades en los huesos y músculos, así como fracturas, esguinces, contracturas, tendinitis, pérdida de sensibilidad, etc.
  2. Trastornos digestivos, colon irritable, meteorismo, estreñimiento, gases, hernia de hiato, gastritis…
  3. Trastornos del aparato genital y urinario, como incontinencia, amenorrea, dismenorrea, cistitis, trastornos menopáusicos, entre otras.
  4. Enfermedades del sistema respiratorio, como puede ser, asma, tos, bronquitis, etc.
  5. Trastornos neuronales, entre otros, cefaleas de distintos orígenes, neuralgia del trigémino o migrañas tensionales.
  6. Trastorno del sueño, fatiga, vértigos, cansancio generalizado, estrés, ansiedad, etc.
  7. Obstetricia.
  8. Postoperatorios.
  9. En pediatría, para el tratamiento del llanto continuado en l@s bebés. Parece que la osteopatía es muy efectiva para tratar la apnea del llanto, un fenómeno frecuente en los niños y niñas, que, tras un fuerte llanto, dejan de respirar, llegando a quedar inconscientes.

En España, hay escuelas de osteopatía homologadas por el ROE. El Registro de los Osteópatas de España otorga el título de Osteópata DO MRO(E) (Diplomado en Osteopatía, Miembro del Registro).

Y tú, ¿ya has probado este tipo de terapia alternativa de probados resultados? Desde aquí, te animamos a hacerlo y a encontrar el equilibrio.

Categorías