Bienvenido a depura – el mejor canal de noticias.

¿Las máquinas láser son sostenibles?

Es cierto que el empleo del láser dentro de la industria ha permitido que se puedan llevar a cabo algunas aplicaciones que resultan un tanto innovadoras en muchos sectores.

El láser en todo momento va a aportar ciertas ventajas con respecto a otro tipo de procesos como son el ahorro de material o la obtención de resultados con gran calidad.

Gracias al láser se puede proceder a la realización de un corto de forma limpia porque no se utilizan elementos que sean químicos ni contaminantes.

El láser es muy empleado en la industria y es sostenible

Tecoi tiene en cuenta que el láser es capaz de ofrecer muchas oportunidades para hacer mucho más de una forma que resulte totalmente sostenible.

A día de hoy el láser se emplea para poder soldar células de baterías para la electromovilidad de forma eficiente y además no contamina.

Esto es un punto que resulta importante sobre todo en el sector de la industria porque lo que se busca es que los trabajadores puedan llevar a cabo sus funciones sin que aspiran sustancias que se consideren contaminantes.

Además hay que añadir que el láser se puede emplear para medir los contaminantes existentes en la atmósfera y para mucho más.

Es cierto que existen determinados sectores que están incorporando la tecnología láser a las empresas con el fin de poder optimizar en cierta manera el tiempo en cada proceso de corte o de marcado.

Se puede añadir que las máquinas de grabado láser van a requerir de menos mantenimiento que las máquinas de fabricación convencionales.

¿Cómo se traduce esto?, pues se traduce en que existirá menos tiempo de inactividad y habrá más productividad además de una mejor rentabilidad.

A día de hoy el corte por láser no daña el medio ambiente

Es posible que muchos de vosotros no lo creáis pero lo cierto es que la industria está en constante transformación y, en la actualidad, muchas empresas de fabricación hacen uso de determinadas herramientas que no perjudican el medio ambiente.

Existen métodos totalmente nuevos de transformación que llegan a consumir algo menos y, además, producen una menor cantidad de residuos.

Dentro de la industria lo que se va buscando cada vez más es reducir la contaminación y que los procesos duren menos porque, de esta forma, se produce menos gasto.

Hay que tener en cuenta que el láser es considerado un componente importante dentro del sector de la fabricación porque combina muchas máquinas en una sola.

¿De esta forma qué es lo que se puede conseguir?, pues se reduce en cierta manera la huella de carbono existente de la fabricación de distintas máquinas.

La maquinaria láser va a sustituir esa necesidad de gas ya que, a día de hoy, son muchas las fábricas que emplean el gas y se quema de una manera que resulta intensiva dentro de la industria del vidrio, por ejemplo.

Beneficios que tiene el corte por láser

  • Precisión: Se puede decir que el corte por medio del láser va a ser capaz de cortar con total precisión cualquier pieza. Esto va a permitir a los fabricantes poder realizar productos que cuenten con mucha calidad y de una forma que resulte precisa.
  • Versatilidad: ¿Sabías que el corte por láser resulta versátil?, se puede emplear para cortar gran variedad de materiales y esto va a permitir que las empresas puedan fabricar diferentes productos de formas muy diversas.
  • Rapidez: El corte por láser es muy rápido y esto permite que las empresas puedan fabricar muchas cantidades de productos en un periodo corto de tiempo.
  • Sostenibilidad: Cuando se habla del corte por láser se está haciendo referencia a una opción que resulta de lo más ecológica porque no requiere de ninguna herramienta mecánica ni de ningún producto químico. Con esto lo que se quiere dar a entender al lector es que el láser no genera ningún tipo de residuo ni emite gases tóxicos.

La tecnología láser siempre respeta el medio ambiente

El marcado láser o el corte por láser puede llegar a minimizar la producción de los residuos y optimiza el empleo de las materias primas existentes.

Ninguna clase de láser que sea industrial va a requerir el empleo de tintas o de disolventes o de cualquier otro producto químico que resulte peligroso.

Además se trata de una buena protección para la salud de los empleados que hagan uso del láser en su día a día además de que ayuda a que se reduzca el impacto ambiental en los diferentes procesos.

Cuando se habla del corte por láser se hace referencia a una buena opción para aquellas empresas que estén buscando una herramienta que sea precisa, que sea rápida pero que, al mismo tiempo, no perjudique el medio ambiente.

Compartir esta publicación:

también te puede gustar
Scroll al inicio