28 septiembre, 2021
Los beneficios de los pistachos

Los beneficios de los pistachos

Los beneficios de los pistachos no son tan conocidos como debieran, pero vamos a ponerle remedio.  Viveroslaherriza.com como productores creen que es importante hablar de aspectos como del efecto saciante que tiene la cáscara o de las propiedades para la prevención de enfermedades en el corazón.

Un fruto seco muy valorado

Aunque no se conozca en general tanto sobre sus beneficios, nadie negará que son bastante valorados por los usuarios, pues su gran sabor es un aspecto que lo hace merecedor de su gran fama.

Como decimos, si además tiene un gran beneficio a nivel de salud, pues mejor. En este sentido tiene un elevado contenido en nutrientes tales como el calcio, la proteína, fibra o vitaminas.

Efectos saciantes de su cáscara

En este sentido, lo que no aconsejamos es tomar la cáscara de los pistachos, pero se demuestra que pelar los frutos secos, nos da la sensación de saciedad, pues al sacarlos de la cáscara, se va a ralentizar el acto de comer, pues la ingesta es menor, considerando que se ha comido una mayor cantidad.

Calcio

Debemos saber que el pistacho es de los alimentos que no son lácteos que tiene una mayor cantidad de calcio. Esto hace que tomar un puñado de estos frutos secos, es posible que sea una opción sana siempre y cuando se consuman totalmente naturales.

Ayuda en la prevención de enfermedades de carácter cardiovascular

Desde la Sociedad Americana de Cardiología, que es un órgano importante para los especialistas de todo el planeta, hay que saber que consumir de manera periódica pistachos ayuda a que se prevengan las enfermedades de corazón, ictus, trombosis, etc. Todo esto es debido gracias a las grandes cantidades en proteínas y fibra que tiene el pistacho y además tienen poca grasa.

Magnesio, potasio, hierro y grasas saludables

Para que nos hagamos una idea y así tener más claro sus evidentes beneficios que le han ayudado a ser merecedor de tantas buenas opiniones, el tomar 25 gramos del producto, lo que aportan es un 8% del valor diario que se recomienda en materia de magnesio, potasio, hierro y grasas saludables.

Previenen el estreñimiento

De igual forma, debemos saber que los pistachos cuentan con un elevado contenido en materia de fibra, lo que ayuda a la prevención del estreñimiento.

Contra las migrañas

No hay que olvidar que las personas que suelen tener migrañas en ocasiones tienen reducidos niveles de magnesio en sangre y demás tejidos. Hay una serie de estudios menores, que lo que hacen es indicar que los suplementos de magnesio lo que hacen es reducir en poco la frecuencia con la que se producen las tan temidas migrañas.

Esto mucha gente no los sabe, pero los pistachos son de gran ayuda a la hora de regular la importante función de los músculos en el cuerpo, del sistema nervioso, la presión de la sangre e incluso los niveles de azúcar.

Estrés

Los pistachos también son de lo más recomendables para prevenir una de las patologías más comunes en nuestra sociedad como es el estrés, pues disponen de vitaminas B1 y B6, ayudando a reducirlo.

Lucha contra la anemia

No es que los pistachos contengan vitaminas tan importantes como la E, B2 o B6, así como fibra, potasio o magnesio, tampoco hay que olvidar que tienen una enorme cantidad a nivel de hierro. Todo esto hace que sea unos productos de lo más beneficiosos para los deportistas y para las personas que sufren la denominada anemia ferropénica.

Esperemos que después de todo lo que hemos dicho tengamos claro que los pistachos, además de ser un producto muy sabroso y que cada vez es más deseado por las personas, tiene unos grandes beneficios que hacen que sea de lo más recomendable incluirlo en nuestra dieta, algo que nunca hay que olvidar.

Eso sí, como siempre, nuestra recomendación es tomarlo con moderación, pues también es un producto que tiene una importante cantidad de calorías, por lo que es conveniente no abusar en este sentido.

Una vez dicho esto, nuestra recomendación es siempre elegir una buena calidad en los pistachos, pues como buen fruto seco que es, no todos son iguales. Nuestro país, desde hace unos años se ha dedicado también a producirlos, pues recordemos que en el pasado solían importarse de países como Irán, lo que hacía que fueran más caros de obtener.

Ahora, por fortuna, ya podemos disfrutar de sus propiedades, lo que tiene grandes beneficios para nuestra salud, algo que siempre es importante recordar y tenerlo en mente. Sin más, desear que os haya sido el artículo de utilidad.

Categorías