8 septiembre, 2020
Los productos naturales y el cuidado de nuestros mayores hacen que aumente la esperanza vida en España

Los productos naturales y el cuidado de nuestros mayores hacen que aumente la esperanza vida en España

Suele ser habitual escuchar a los más ancianos decir que la calidad de vida en nuestro país ha cambiado de una manera brutal con el paso de las décadas. Y si lo dice ese grupo de población, que es el que más experiencia vital acumula, es por algo. Es evidente que la vida ha cambiado mucho en todos estos años, no es nada que no se vea. Pero es que el cambio ha sido mucho más drástico del que nos imaginamos, porque hasta hace varias décadas eran muchas las familias que ni siquiera podían alimentarse correctamente. Ahora, desde luego, tenemos de todo en ese sentido.

Una de las tipologías de alimentos que más ha permitido que la calidad de vida de la gente en este país sea mejor es la de los alimentos naturales, que poco a poco se han ido convirtiendo en tendencia derrotando a los que son más industriales y a otros más nocivos como lo son los que componen la denominada “comida rápida”. Está claro que la preocupación por el cuidado de la salud se ha incrementado y que la alimentación es una pieza angular básica en ese sentido.

Los resultados, con el paso de los años, se han encargado de demostrar los beneficios de esos cambios en materia de alimentación que os acabamos de transmitir. Una noticia que fue publicada en el portal web de Statista indicaba la evolución de la esperanza de vida en España desde el año 2009 hasta la actualidad. Mientras que en el primero de esos años la cifra era de 82’71 años, diez años después ha crecido hasta alcanzar los 83,59. Y si miráramos mucho más hacia atrás, nos daríamos cuenta de que la evolución ha sido todavía mayor de lo que se indica en la noticia que os hemos enlazado.

Esto hace que, al mismo tiempo, la población mayor de 65 años vaya creciendo con el paso de los años. España es una sociedad que cada vez está más envejecida como consecuencia del descenso de la natalidad, sí, pero también como consecuencia de la mejora de la calidad de la vida y el aumento de la esperanza de vida, que son factores que a menudo se suelen olvidar al hablar del envejecimiento de la población. Otra gráfica de Statista nos lo vuelve a confirmar: 9’28 millones de personas superaban los 65 años en España en este 2020 mientras que 6’98 millones lo hacían en 2002. Se trata de un cambio brutal.

Todo el mundo habla del problemón que supone que, en un país como lo es el nuestro, haya crecido tanto la media de edad de la población. Es cierto que esa situación puede generar algún problema, por ejemplo, con las pensiones. Nadie lo duda. Pero a poca gente escuchamos hablar acerca de otro de los asuntos por los cuales hay cada vez más personas mayores en España: la calidad de la vida, que también ha mejorado mucho y que permite que ahora los ancianos vivan más y sean, por ende, más numerosos. De la combinación de una mejora sustancial en la alimentación, cimentada en productos más naturales, y la aparición de muchas entidades que se encargan de proporcionar productos idóneos para el cuidado de nuestros mayores se desprende la respuesta acerca del aumento tan exagerado de las personas que componen la tercera edad en nuestro país. Así nos lo han contado desde Cuidaria.

Se trata de dos cuestiones que tienen una incidencia brutal en lo que tiene que ver con la vida de las personas. Alguien que apuesta por un consumo de productos naturales ve como, casi de inmediato, todos sus órganos comienzan a funcionar mejor y se eliminan algunos de los problemas de salud que nos pudiesen estar amenazando. Por otro lado, que hayan aparecido entidades especializadas en proporcionarnos soluciones como grúas para enfermos, camas articuladas, sillas para ducha o sillas multifunción es otra de las cuestiones que, como no podía ser de otra manera, nos han ayudado a que los ancianos tengan una vida mucho más fácil y que, por tanto, se reúnan las condiciones necesarias para que vivan más.

Una mejora que se irá perpetuando con el tiempo

Estamos convencidos de que va a seguir creciendo la cantidad de personas que se van a ver beneficiadas de asuntos como de los que venimos comentando. Mejorar la calidad de vida desde varias vías es una de las mejores maneras de garantizar que la población de nuestro entorno se encuentra mucho más cuidada y que, en general, tiene muchas más posibilidades de que su vida se amplíe. Y esa es una noticia excelente para todo el mundo. Vivir más y, al mismo tiempo, vivir mejor es uno de los requisitos que son necesarios para alcanzar un estado de felicidad plena. Y esa es una meta que todos y cada uno de nosotros queremos alcanzar.

 

Categorías