17 septiembre, 2018
Motores reconstruidos, ecológicos y económicos

Motores reconstruidos, ecológicos y económicos

Cuando el motor de un coche se rompe, en seguida nos ponemos todos a temblar, y es que la pasta que supone comprar uno nuevo, puede ser importante. Como se suele decir, un motor nuevo, cuesta un ojo de la cara y parte de otro, y a veces incluso un riñón.

Pero cuando pasa, no nos queda otra que cambiarlo, o bien, comprarnos un coche nuevo, ya sea nuevo o de segunda manos. Y puede que no sea mala idea, porque a veces compensa cambiar directamente el automóvil.

Pero nosotros, lo que recomendamos es comprar un motor reconstruido, ya que además de económico, es más ecológico. Es mejor llevar su auto a que le reconstruyan el motor o adquirir uno reconstruido y llevarlo a que se lo instalen. Porque aunque los daños parezcan irreparables, comprar un nuevo coche no siempre es la mejor solución.

Las ventajas de usar motores reconstruidos

  1. Un motor reconstruido es uno que ha sido reconstruido utilizando especificaciones y medidas prescritas por técnicos altamente especializados, equipo y componentes de máxima calidad.
  2. Muchos de los componentes instalados igualan o superan la calidad del desempeño del equipo original.
  3. En algunas ocasiones, los motores reconstruidos son mejores que algunos de los motores instalados originalmente en la fábrica.
  4. Son seguros, confiables y además están cubiertos por excelentes pólizas de garantía.
  5. Un motor que ha sido reconstruido utiliza menos gasolina que un motor usado, al  mismo tiempo, emite menos contaminantes. Además, la reconstrucción de un motor ahorra una tremenda cantidad de energía utilizada en el proceso de deshecho de motores y vehículos, al mismo tiempo conserva energía y recursos requeridos en la manufactura de nuevos motores. Es pues, mucho más ecológico que comprar un motor nuevo o bien un automóvil, ya sea nuevo o de ocasión.

Dónde encontrarlos

Los precios de un motor reconstruido,  pueden variar en función del modelo o de la marca del vehículo, los cargos de mano de obra y otros servicios necesarios para hacer la instalación del motor completa.

Es aconsejable solicitar presupuesto a diferentes proveedores para determinar la mejor instalación del mejor motor por el mejor precio. Nosotros ya tenemos a nuestro favorito:  Reconstruidos Mober, S.L. una empresa que nace de la idea de Diego del Barrio y Daniel Santos, dos profesionales que formaron parte del equipo de VEGE y que prestaban sus servicios como responsable de la sucursal y responsable técnico de la multinacional holandesa. Juntos decidieron emprender en Requena una empresa especializada en el producto reconstruido, producto que conocen a la perfección, ya que entre ambos acumulan más de 30 años de experiencia tanto en gestión, como en ventas y servicio técnico. Mober es el primer distribuidor realmente especializado en productos reconstruidos para el taller. Los productos que comercializa son:

  • motor reconstruido
  • turbo nuevo y turbo reconstruido
  • culata nueva y culata reconstruida
  • caja de velocidades reconstruida
  • inyector reconstruido

En Mober apuestan por la calidad, tanto de los productos vendidos, como del servicio técnico que prestan, para ello cuentan con un personal muy experimentado y cualificado para este servicio. Mober vende un producto complejo, reconstruidos y nuevos, por ello piensan que además de tener un producto excelente con entrega rápida, la atención y asesoramiento técnico al cliente es fundamental, desmarcarse de distribuidores que sólo venden productos. Este tipo de producto “no es un recambio más”. En sus instalaciones de Requena (Valencia), Mober dispone de un amplio stock de nuestros productos para una distribución más rápida en toda España.

Otra de nuestras preferidas es H.I.A. tracción industrial (h.i.a.) slu grupo holland iberica es una de las más grandes empresas de importación en España de motores y culatas reconstruidas para motores industriales furgonetas y turismos. Son expertos en la venta de motores reconstruidos en españa: su amplia experiencia y el gran número de clientes satisfechos los avalan. Sus proveedores en inglaterra, holanda, alemania y  francia son de las más grandes empresas en Europa de fabricación de motores reconstruidos.

Los motores usados o motores de desguace son los que se recuperan en un Centro autorizado de tratamiento de vehículos y que, tras su verificación, son puestos a la venta. Están formados por varias piezas previamente desmontadas, rectificadas y debidamente limpiadas para después ser puestos a prueba y sólo entonces, puestos a la venta al público.

Categorías