Bienvenido a depura – el mejor canal de noticias.

Ortodoncia invisible: todo lo que tienes que saber

En muchas clínicas la ortodoncia invisible es el tratamiento estrella y el más demandado ya que muchas personas quieren tener sus piezas dentales alineadas.

¿Es un tratamiento doloroso?, según los expertos no, aunque ciertamente los pacientes irán notando algunas molestias en el momento en el que los dientes es vayan moviendo a una posición correcta.

Pero no te preocupes porque en este artículo vas a tener información sobre la ortodoncia invisible ya que es un tratamiento que se está ofreciendo y mucho en las clínicas dentales.

La ortodoncia invisible es un buen tratamiento

Polident tiene mucha experiencia en el campo de la ortodoncia invisible y entiende que mucha gente quiere alinear sus piezas dentales pero de forma discreta.

Te habrás dado cuenta de que, en la actualidad, son muchas las clínicas dentales que ofrecen este tratamiento porque entienden que hay quien tiene los dientes en una mala posición y quieren corregir esto.

¿Qué se puede decir de la ortodoncia invisible?, pues que se trata de un tratamiento muy demandado en toda España ya que, gracias al mismo, los pacientes pueden alinear sus piezas dentales sin que nadie lo sepa.

Pero, ¿por qué la gente no se somete a un tratamiento de este tipo pero con brackets?, porque tienen en cuenta que los brackets provocan úlceras y heridas y prefieren evitar todo esto.

Es una alternativa a la que la mayoría de los pacientes recurre ya que no resulta cara y en poco tiempo cualquiera puede alinear sus piezas dentales.

Para muchas personas los brackets invisibles son una gran ventaja porque no invaden el aspecto físico y, al ser removibles las férulas, pueden comer o beber sin sentir molestia alguna.

Según los expertos se trata de un buen tratamiento porque gracias al mismo los pacientes pueden corregir su dentadura de forma sencilla además de discreta.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

Hay quien se pregunta si la ortodoncia invisible cuenta con alguna ventaja o no y en este artículo vais a descubrir que se trata de un tratamiento que cuenta con miles de ventajas.

Estas son algunas de las ventajas que presenta la ortodoncia invisible y las razones por las cuales muchos pacientes se someten a la misma año tras año:

  • Se trata de una estética mejorada: Una ventaja de la ortodoncia invisible es que cuenta con alineadores transparentes y son visualmente invisibles. De esta forma cualquier paciente puede corregir su sonrisa de forma discreta y no le salen heridas como en el caso de los brackets convencionales.
  • Tratamiento cómodo en todos los sentidos: A día de hoy muchos pacientes no se someten a los tratamientos de brackets convencionales porque tienen en cuenta que pueden acabar con heridas en la boca. Las clínicas dentales tienen en cuenta que los pacientes quieren arreglar sus piezas dentales de forma discreta y cómoda. Las férulas transparentes no hacen nada de daño y permiten que los pacientes puedan alinear sus piezas dentales de forma cómoda.
  • Existe una mayor libertad alimentaria: Muchos pacientes que se han sometido al tratamiento de la ortodoncia invisible saben bien que los alineadores se pueden retirar para poder comer.
  • Se produce una limpieza continua: Los pacientes que se han sometido al tratamiento de la ortodoncia invisible tienen en cuenta que las férulas son removibles y esto implica que podrán quitarlas, limpiarlas y desinfectarlas además de que acabarán teniendo una boca aún más limpia.
  • Se confeccionan a medida: Esto es algo que posiblemente mucha gente no lo sepa pero las férulas invisibles se encuentran confeccionadas a la medida de la boca de cada paciente.

La ortodoncia invisible es una opción muy buena

Los expertos lo dicen, los dentistas lo afirman y los pacientes también dicen que la ortodoncia invisible es una opción buena para aquellas personas que quieren ver sus piezas dentales alineadas.

Es un tratamiento que resulta útil prácticamente para muchas malformaciones y es que se puede aplicar en el 95% de las malformaciones dentales como son los defectos en la mordida o el apiñamiento dental.

Las férulas que se utilizan en este tratamiento son transparentes y se encuentran elaboradas con una combinación de acrílicos de uso dental.

De esta forma lo que se consigue es que el alineador sea invisible a los ojos de las demás personas y se disimula de forma correcta en la boca.

Se trata de un tratamiento que resulta higiénico además de limpio porque las férulas son removibles y esto permite que el paciente se las pueda retirar en el momento en el que va a comer o va a beber.

Además se puede decir que la ortodoncia invisible es un tratamiento que resulta cómodo para los pacientes porque no provoca rozaduras ni dificultades en el momento en que éstos vayan a hablar.

Los dentistas recomiendan la ortodoncia invisible

¿Tienes problemas con tus piezas dentales y quieres alinearlas porque tu sonrisa no te gusta?, pues tienes que saber que la mayoría de los expertos recomiendan a los pacientes que se sometan al tratamiento de la ortodoncia invisible.

Muchos profesionales del mundo de la ortodoncia suelen recomendar a los pacientes que lo necesitan que se sometan a un tratamiento de ortodoncia invisible.

Se trata de un tratamiento que permite que cualquier paciente pueda alinear sus piezas dentales de forma cómoda además de discreta ya que las férulas son transparentes y nadie las podrá ver.

Es un tratamiento que se encuentra elaborado a medida y es que los alineadores de este tipo de ortodoncias se elaboran pensando en cada una de las características y necesidades que tiene cada paciente.

Los materiales con los que se elaboran los alineadores se escogen de forma cuidadosa con el fin de que ofrezcan una buena resistencia.

Lo que han de saber los lectores es que los alineadores invisibles han pasado por unas cuantas pruebas y análisis que permiten ofrecer una eficacia que está probada.

En todo momento en los centros de odontología lo que hacen es utilizar materiales de primera calidad y tecnologías avanzadas con el fin de elaborar férulas que sean de una calidad insuperable y que sean resistentes.

La ortodoncia invisible: una ortodoncia que quieren muchos pacientes

Son muchos los pacientes que buscan alinear sus dientes de la mejor forma y tienen claro que se quieren someter a un tratamiento de ortodoncia invisible.

Pero, ¿qué ocurre con los brackets tradicionales?, pues que dañan las encías además de que producen heridas dentro de la boca y, por estas razones, muchos pacientes prefieren invertir un poco más de dinero.

Hay personas que son conscientes de que la ortodoncia invisible resulta un poco más cara que la convencional pero tienen en cuenta que no daña como los brackets y se puede remover.

Lo primero que dicen los dentistas es que la mayoría de los pacientes escogen la ortodoncia invisible porque saben bien que podrán remover las férulas transparentes en el momento en el que vayan a comer o beber.

Se trata de un tratamiento que es muy discreto debido a que las férulas son totalmente transparentes y nadie podrá saber si estás arreglando tus piezas dentales o no.

Hay personas que afirman que la ortodoncia invisible es mucho más cómoda que los brackets convencionales porque no existen elementos duros que lleguen a causar irritación en el interior de la boca.

Una ortodoncia que ha cambiado la vida de mucha gente

Ciertamente en algunos casos es así y es que hay personas que han llegado a tener las piezas dentales torcidas o bien muy separadas y han optado por someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible.

Es un tratamiento que cuenta con muchas ventajas aunque resulta un poco caro pero realmente merece la pena en el caso de que un paciente quiera tener una sonrisa mucho más bonita y unos dientes muy sanos.

Además se trata de un tipo de ortodoncia que es más efectiva que los brackets tradicionales porque en unos pocos meses los pacientes pueden tener unas piezas dentales en la correcta posición.

Hay personas que han pensado en someterse a un tratamiento de brackets convencionales pero tienen en cuenta que acabarán con la boca llena de heridas y con úlceras en las encías y prefieren la ortodoncia invisible.

Este tipo de ortodoncia es más efectiva que los convencionales brackets ya que en unos pocos meses el paciente puede tener todas sus piezas dentales correctamente posicionadas.

Alinea tus piezas dentales con este tratamiento

Es una ortodoncia sencilla de limpiar y lo único que tendrá que hacer el paciente será utilizar los productos que el dentista le recomiende para no estropear las férulas.

Son muchos los pacientes que en la actualidad afirman que no hay nada que resulte mejor que la ortodoncia invisible porque pueden alinear sus piezas dentales de la mejor manera sin hacer que la boca sufra.

Gracias a este tipo de ortodoncia cualquier persona puede arreglar sus dientes de forma sencilla, de forma indolora y de manera discreta.

Muchas clínicas dentales están ofreciendo a los clientes el tratamiento de la ortodoncia invisible porque tienen claro que para alinear los dientes no es necesario sufrir ni pasarlo mal como ocurre con los convencionales brackets.

Compartir esta publicación:

también te puede gustar

Mindfulness y salud

Los beneficios de la estabilidad emocional repercuten directamente en nuestra salud física. Un bajo estado de

Scroll al inicio