25 agosto, 2016
Superalimentos

Superalimentos

Todos nuestros lectores saben que en Depura.es abogamos por comer sano y natural buscando el beneficio del organismo y el bienestar, tanto físico como mental. Somos conscientes que algunas personas han iniciado dietas sanas y equilibrada, incluso dietas veganas, sólo por moda y luego las han abandonado porque realmente no es su filosofía e ideal de vida así que si eres una de esas personas te aconsejamos que te inicies poco a poco en este mundo, sin extremos ni exigencias absurdas y te recomendamos que ignores este post porque es para personas más acostumbradas a este tipo de dietas.

Hoy vamos a hablar de los superalimentos, suplementos alimenticios naturales que ayudan a nuestro cuerpo a sentirse mejor y a estar más alerta. Son complementos, no debemos basar nuestra dieta en ellos pero sí que es verdad que cuando nos encontramos un poco bajos de ánimo ayudan a nuestro bienestar, sobre todo cuando hablamos de personas que no comen carne ni huevos.

Nuestra recomendación es que no compres este tipo de aportes en tiendas no especializadas porque estamos hablando de unos alimentos que deben ser cultivados por verdaderos expertos para que no pierdan propiedades y tratados, para su envase y venta, del mismo modo. Una empresa que cultiva sus propios superalimentos, los envasa y los vende directamente al consumidor es Ecolife. En su tienda online podéis comprar camu camu en polvo, maca en polvo, spirulina en polvo y mucho más.

Os contamos sus beneficios

Spirulina: es una fuente de proteína natural, un superalimento que ha sido declarado por la UNESCO como el alimento del milenio, por sus múltiples vitaminas, minerales y proteínas de altísima calidad. Se trata de un alga microscópica de agua dulce que los aztecas ya cultivaban y consumían en la antigüedad. Es un gran reconstituyente anímico y ayuda en la pérdida de peso siendo un eficaz antiinflamatorio, además alivia los síntomas del síndrome premenstrual, el síndrome de la fatiga crónica y está indicado para mejorar la depresión y la esquizofrenia.

Camu Camu: el alimento más rico en vitamina C, superando con crecer los cítricos como la naranja, tan famosa por este mismo beneficio. Es antioxidante y estimula nuestras defensas ayudando así al sistema inmunológico. Alivia los síntomas del resfriado y tiene un efecto astringente, es decir, disminuye las evacuaciones intestinales. Hace más fácil la absorción del hierro y es una gran fuente de calcio, fósforo, hierro, potasio, aminoácidos y flavonoides que facilitan la acción de la vitamina C.

Maca: Un vigorizante natural con propiedades nutritivas. Aporte de fibra, potasio, hierro y calcio. Se cultiva desde hace miles de años en el altiplano andino y regiones centrales de Perú a más de 3600 metros sobre el nivel del mar. Incrementa la energía y vitalidad, reduciendo la fatiga física y mental. Posee un efecto vigorizante para personas de todas las edades ye s un potente regulador hormonal tanto en mujeres como en hombres.

A pesar de todo esto no podemos olvidar que una dieta sana y equilibrada será la que verdaderamente empiece a cambiar nuestro sistema beneficiándonos por dentro y por fuera. Y, sobre todo, no olvidemos la energía y vitaminas que nos aportan las frutas, esas grandes olvidadas por la mayor parte de la población.

shutterstock_437304433reducida

Categorías